¡Atentos! El próximo 11 de septiembre el empresario y CEO de Aboca, Massimo Mercati, será el primer invitado de una serie de diálogos abiertos llamados Conversaciones Con Propósito, creadas por Sistema B, que invita a diferentes empresarios referentes del mundo en nuevas economías.

Sin dudas, la post pandemia es una gran oportunidad para promover una recuperación económica de triple impacto. Por eso, desde Sistema B se busca crear un espacio que permita llegar a nuevas ideas, conexiones y proyectos para colaborar en construir una nueva economía inclusiva, equitativa y regenerativa a todas las personas y nuestro planeta.

En el primer encuentro de Conversaciones Con Propósito, Mercati presentará su libro La Empresa Como Sistema Viviente, donde profundiza en la importancia de ver a la empresa como un organismo vivo, visión que hace a la empresa fuertemente interdependiente del contexto en el que opera, una comunidad entre comunidades que ya no puede existir de manera autorreferencial y se convierte en creadora de valor solo cuando cumple plenamente su función económico-social.

Moderará el primer encuentro de Conversaciones Con Propósito Carolina Fernández-Jansink, que es Consultora Estratégica en Sostenibilidad y tiene amplia experiencia trabajando junto a líderes e innovadores en sostenibilidad desde hace quince años, en varias industrias y países.

ConversacionesCP_Wapp

aboca, innovación para la salud

Massimo Mercati es el CEO de Aboca, una Empresa B italiana especializada en la producción de complementos alimenticios y dispositivos médicos a base de sustancias vegetales 100% naturales, que tratan respetando el organismo y medio ambiente.

La certificación B garantiza que una empresa opera siguiendo los niveles más altos de rendimiento social y medioambiental. La obtención de la certificación deja aún más evidente los principios rectores de Aboca, que desde siempre se ha alejado de la visión tradicional del concepto de empresa.

Massimo Mercati, declara: “La complejidad y la inteligencia natu­ral nos señalan el camino para gestio­nar las empresas y el papel de cada uno dentro de estas, con la convicción de saber que no son los beneficios los que generan valor, sino la creación de valor la que genera beneficios”.

¿De qué se tratará Conversaciones Con Propósito?

Este es el primer encuentro que se enmarca dentro de un ciclo de charlas organizadas por Sistema B llamado Conversaciones Con Propósito, en el que se busca generar conversaciones de valor con grandes referentes del mundo empresario a nivel global.

En cuanto al objetivo de estas charlas, Marcel Fukayama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional dice “Queremos promover conversaciones que inspiren y que nos permitan aprender las mejores prácticas para una reactivación económica hacia un sistema inclusivo, equitativo y regenerativo”.

Impulsando esta serie de diálogos está Pedro Tarak, actual líder senior de Puentes Globales de Sistema B y cofundador de Sistema B: "Ser empresa parecida a la naturaleza es un gran negocio que le hace bien a las personas y al Planeta". Próximamente se anunciarán los próximos invitados y fechas de Conversaciones Con Propósito.

La inscripción al primer encuentro puede hacerse sin costo entrando aquí.