Tendencias

Se incendia un carguero lleno de productos químicos en la costa de Sri Lanka

El incendio se produjo en el “X-Press Pearl” debido a una explosión química, lo que derivó en la evacuación de toda la tripulación. Dos miembros resultaron heridos.

Adrian Romero

Actualizada 02/06/2021

Se incendia un carguero lleno de productos químicos en la costa de Sri Lanka

Tendencias

Fuente: Infobae

Se incendia un carguero lleno de productos químicos en la costa de Sri Lanka

El incendio se produjo en el “X-Press Pearl” debido a una explosión química, lo que derivó en la evacuación de toda la tripulación. Dos miembros resultaron heridos.

Adrian Romero

Se incendia un carguero lleno de productos químicos en la costa de Sri Lanka
Fuente: Infobae

Las autoridades de Sri Lanka trabajan para extinguir un enorme incendio, generado por una explosión, que se produjo a bordo del carguero “X-Press Pearl” cerca de la costa de Colombo. Tratan de evitar el vertido de sustancias químicas y de petróleo.

Los 25 tripulantes de la embarcación fueron evacuados de manera segura pero dos miembros resultaron heridos, según informan medios locales.

También te puede interesar: Un barco encallado vierte toneladas de petróleo en la Isla Mauricio

“Estamos haciendo todo lo posible para sofocar el fuego, ya que se ha vuelto a producir debido a la continua reacción de los materiales químicos de los contenedores y al clima adverso”, declaró Rohitha Abeygunawardena, ministro de Puertos y Transporte Marítimo, en un comunicado.

Además agregó “Hemos hecho planes para llevar a cabo futuras actividades de forma que no se dañen los mares y el entorno marino del país”.

El “X-Press Pearl” transportaba 1.486 contenedores con 25 toneladas de ácido nítrico, otros productos químicos y cosméticos a bordo, según un comunicado de la Marina de Sri Lanka. X-Press Feeders, armador del buque, dijo que desde Europa se ha trasladado equipo especializado de lucha contra incendios para reforzar la operación de salvamento.

También te puede interesar: Desastre ambiental: un buque se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo

Además de un posible vertido químico, existe el riesgo de un derrame de petróleo de unas 100 toneladas. La zona al norte de donde se incendió el buque es conocida por los avistamientos de delfines, y cualquier vertido de petróleo podría amenazar la vida marina de la región.

Sri Lanka se está preparando para un derrame de petróleo de nivel II, dijo el presidente de la Autoridad de Protección del Medio Ambiente Marino, Dharshani Lahandapura, lo que indica que se trata de un accidente que necesita equipos de respuesta con conocimientos especializados para intervenir.

El buque transportaba unas 300 toneladas de combustible, pero ya se ha retirado parte del petróleo. “Estamos luchando contra el fuego, pero nos estamos preparando para lo peor. Se han preparado los productos químicos de dispersión y las plumas disponibles en Sri Lanka, dijo Lahandapura. “Puede convertirse en un vertido de nivel III. Pero por ahora la estimación es de unas 100 toneladas”.

La directora general de Autoridad de Protección del Medio Marino (MEPA) de Sri Lanka, Terney Pradeep indicó que las autoridades exploran tres opciones disponibles entre las que se incluyen remolcar el barco hacia aguas profundas para minimizar el impacto en Sri Lanka, remolcar el barco a tierra o permitir que permanezca en su posición actual.

"la mejor opción sería si pudiéramos remolcar el barco lejos de Sri Lanka, pero dado el fuego y la estructura del barco debilitándose debido al intenso calor, existe el riesgo de que el barco se rompa".

El barco se encuentra actualmente a 19 km de la costa de Colombo. Partió del puerto de Hazira, en India, el 15 de mayo. Se incendió el jueves 20 de mayo frente al puerto de Colombo, tras lo cual la Armada y la Fuerza Aérea desplegaron buques y helicópteros para ayudar en la extinción de incendios.

También te puede interesar: El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024

Fuente: larazon.es


también puede interesarte

Salud

Personas que han sufrido de COVID-19 leve podrían tener anticuerpos para toda la vida

Una pequeña población de células productoras de anticuerpos, denominadas células plasmáticas de larga vida, migrarían a la médula ósea, donde secretan continuamente niveles bajos de anticuerpos en el torrente sanguíneo.

Ambiente

Dinamarca decide poner fin a la explotación del petróleo

El gobierno danés dejará de extraer petróleo y gas de sus yacimientos del Mar del Norte para 2050.

Entretenimiento

Increíble video muestra a dos abejas abriendo una botella de Fanta

El video que ha dejado atónitos a internautas de todo el mundo muestra a dos abejas melíferas utilizando sus patas delanteras para girar la tapa, trabajando juntas hasta que se desprende de la botella.

Entretenimiento

¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

Hay personas que reaccionan muy mal cuando oyen la a los demás masticando su comida. Al parecer, hay una explicación científica a este asunto. Una causa que parecer ser anatómica en el oído.


Otros

Tendencias

Por qué la teoría de la fuga del COVID-19 del laboratorio de Wuhan está recobrando fuerza

Antes descartada como teoría de la conspiración, la idea de que el COVID-19 se escapó de un laboratorio chino está ganando atención. Acá todo lo que necesita saber sobre la renacida discusión sobre el origen del virus.

Tecnología

Todos los detalles de Fisker, el nuevo papamóvil cero emisiones del diseñador de

Henrik Fisker diseñará el nuevo vehículo papal, llamado Fisker Ocean, que podrá comenzar a ser usado por el Francisco II a fines de 2022. Está equipado con un motor eléctrico y desechos reciclados del océano.

Tendencias

Club Solidario: reciclando ideas en el mes del reciclaje

En el mes del reciclaje, no se puede dejar de hablar de aquellas ideas innovadoras que usan al reciclaje como concepto en sus marcas.

share