Ambiente

El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024

Forma parte de un proyecto que busca impulsar buques de gran tamaño. De esa manera, se minimiza el uso de combustibles fósiles en la navegación internacional.

Hernán Lameda

22/10/2020

El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024

Ambiente

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/09/oceanbird-barco-viento-ecologia/

El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024

Forma parte de un proyecto que busca impulsar buques de gran tamaño. De esa manera, se minimiza el uso de combustibles fósiles en la navegación internacional.

Hernán Lameda

El barco eólico más grande del mundo zarpará en 2024
Fuente: https://www.fayerwayer.com/2020/09/oceanbird-barco-viento-ecologia/

Se considera como el barco eólico más grande del mundo. Todo apunta a que zarpará en 2024, siendo algo que genera verdaderas expectativas. Un carguero impulsado solamente por el viento: el retorno del viento como modo de impulsar los barcos.

Se dice que es un proyecto mixto: entre constructores navales sueco e institutos de experimentación de energía. ¿Acaso todos los barcos usarán la fuerza eólica en lo sucesivo? Sin duda, esta es la nueva expectativa.

[También te puede interesar: Bután, el reino budista libre de emisiones de carbono]

El barco recibirá el nombre de Oceanbird

Como se dijo antes, está siendo diseñado entre un constructor de barcos de Suecia, llamado Wallenius Marine, y el Royal Institute of Technology y SSPA. Se trata de un carguero, es decir, un navío cuya misión es llevar carga por los mares.

La intención es cambiar el modo de la navegación comercial. De hecho, el Oceanbird planea hacer sus primeros viajes transportando automotores. Se sabe que se trata de una carga pesada, la cual amerita fuerza e implica gastos de combustible.

Se espera que este prototipo sea el ejemplo para que la navegación cese de emitir gases y CO2 al ambiente. Una excelente idea en pro de mejorar el ambiente.

¿Cómo será este peculiar navío?

Este barco eólico medirá 650 pies de largo. Se añade que contará con velas telescópicas, las cuales tendrán una altura de 250 pies. Además, tales velas serán capaces de girar hasta 360 grados. Se trata de unos ingeniosos inventos capaces de generar mucha energía.

Por ejemplo, sucede que las velas antes descritas son capaces de impulsar una embarcación de hasta 35.000 toneladas. Además, ya se han hecho estimaciones de su velocidad: el barco tarda unos 12 días en cruzar el Atlántico.

Se trata de un transporte marítimo más lento: las actuales embarcaciones de combustible tardan solo 7 días. No obstante, el tiempo adicional vale la pena; ya que implica un gasto medioambiental mucho menor.

También te puede interesar: 4 cosas que no sabías del vínculo entre las ciudades y el cambio climático

Frenar las emisiones de CO2 en las rutas oceánicas

Es un reto planteado desde el 2018 por la Organización Marítima Internacional. Al respecto, Japón ya ha diseñado un buque que captura carbono para reducir la huella del sector marítimo. Una manera de ayudar minimizar la contaminación del aire.

Durante el 2020 se supo la noticia de la caída de emisiones mundiales de carbono por la cuarentena. Esto demuestra que la actividad humana es bastante contaminante, siendo posible bajar la cantidad de gases nocivos con gran rapidez.

La cuestión es idear nuevos mecanismos y modos de energía. Este peculiar navío eólico es una opción excelente. En 2024, cuando esta embarcación zarpe, tendremos la oportunidad de cambiar los paradigmas relativos al modo de surcar los mares del mundo.

¿Te imaginas navegar en barcos eólicos? Ese es el futuro de la navegación mundial. Por ende, debemos mentalizarnos para ese cambio tan positivo.

Fuentes:

Matador Network

Intriper


también puede interesarte

Tendencias

Acciaroli, el pueblo italiano que guarda el secreto de una vida saludable

Este lugar tiene habitantes que superan los 90 años, lo que llamó la atención de los investigadores. ¿Qué fue lo que descubrieron?

Ambiente

En Japón, crean bolsas comestibles para evitar que los ciervos ingieran plástico

Una gran cantidad de animales muere por culpa de este material. Ocurre que tienden a comerlo, lo cual les genera serios problemas digestivos y de salud que pueden ser mortales.

Tendencias

Un gato de 37 metros: hallan una nueva figura en las Líneas de Nazca

Una nueva imagen es descubierta entre las afamadas líneas de Nazca. Se trata de otro tesoro adicional para esta zona peruana, ya de por sí famosa desde hace décadas.

Salud

Volver a tu centro: recursos para transitar la ansiedad y la angustia

En tiempos de aislamiento e incertidumbre, tener esperanza y confiar en la capacidad de transformar nuestra propia vida es esencial. Aquí te contamos cuáles son las herramientas que te ayudarán a sostenerte en momentos de confusión e inquietud.


Otros

Opinión

La creatividad, una habilidad fundamental de cualquier propuesta de educación ambiental

Las personas somos los únicos seres del planeta que tenemos la capacidad de inventar. Por nuestra condición humana, nacemos con la capacidad de crear. ¿Qué pasa con esa aptitud natural mientras transcurre nuestra escolaridad?

Tendencias

Té verde: cómo reutilizarlo para embellecer la piel y cuidar el cabello

Es increíble la versatilidad del té verde: se puede utilizar en muchísimas ocasiones. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre su uso cosmético!

Salud

Estudio revela que las frambuesas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel

Un remedio natural como las frambuesas puede reducir y prevenir la inflamación. ¡En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber!

share