Desde el último eclipse hasta el 19 de agosto, volvemos a atravesar una etapa de Mercurio retrógrado, esta vez en el signo Leo.

Como tal vez recuerdes de principio de año, cuando Mercurio se encuentra retrógrado suele haber problemas enormes en la comunicación, la tecnología y los viajes. Teniendo en cuenta la influencia de Leo, un signo de fuego, las cosas se pueden poner más intensas.

Esto tendrá resultados directos en los tres grandes: empleos, relaciones y salud.

Así que, si quieres sobrevivir a este Mercurio retrógrado, estas son algunas de las cosas que deberías evitar.

1. Perder la calma

Mercurio retrógrado en Leo te hará perder la paciencia, eso tenlo por seguro. Esta etapa exacerbará las pasiones, el temperamento y en muchos casos, la ira. Los problemas de comunicación clásicos serán todavía más terribles, y pueden terminar mal

Por eso, piénsalo dos veces antes de meterte en discusiones complicadas, que sabes que terminarán mal. De verdad, pueden terminar horrible.

2. Tomar decisiones impulsivas

Justamente esa energía puede llevarte a tomar malas decisiones. En estos días en los que tenemos a Mercurio retrógrado en Leo, tu intuición podría mezclarse un poco con la imprudencia.

Por estos días, piensa las cosas dos veces antes de hacerlas, especialmente cuando sean decisiones importantes.

3. Sentirte demasiado confiado

No queremos asustarte, pero de verdad estos días deberás andas con cuatro ojos. Es que la energía de Leo te hará sentir confiado (de ahí la impulsividad) y eso es bueno. Pero si no sabes manejar esa energía, puedes cometer errores graves.

En el trabajo, revísalo todo dos veces (especialmente si tu trabajo depende de la tecnología o tiene que ver con la comunicación). Tampoco descuides tus proyectos personales.

Esta etapa puede ser de mucho crecimiento, pero debes estar alerta.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son los signos que serán afectados por este Mercurio retrógrado?]

4. Tomarte las cosas de modo personal

Posiblemente, la energía de Leo hará que te sientas un poco en el centro del mundo. Eso también te llevará a creer que todo lo malo se trata de ti.

Si te tomas las cosas de modo demasiado personal, posiblemente salgas perdiendo. Discutirás con amigos, tendrás problemas en casa y en el trabajo. Así que cuando sientas que todos están contra ti, recuerda a Mercurio retrógrado y relaja.

5. Empezar un nuevo trabajo o relación

Quizá estos días no son los mejores para empezar importantes compromisos nuevos. La fuerza de Leo puede hacer que las cosas que hoy parecen increíbles duren poco, y todos los problemas que ya mencionamos pueden verse agravados por la novedad.

Por supuesto que, si no tienes alternativa, no deberías dejar de hacerlo. Simplemente, que debes ir paso a paso, no dejarte llevar por las primeras impresiones, y tener un poco de paciencia para que las cosas empiecen a fluir.

6. Dejar de cuidarte

Cuando la energía de los astros parece complicar las cosas, lo mejor que puedes hacer es volverte un poco más hacia tu interior.

Medita, haz ejercicio, no te llenes de comida chatarra y alcohol. Haz todo lo que puedas para alejarte de la ansiedad, el estrés y la angustia. ¡Pues todo pasa!

Empieza a tomarte las cosas con más calma, y además de sobrevivir a Mercurio retrógrado, la pasarás mejor el resto del año.

Fuentes:

Bustle