Una multitud de colores asombró a toda la ciudad, la tormenta de arena llegó a cada rincón generando curiosidad en los habitantes. ¡Seguramente te preguntas a qué se debe este evento! Aquí lo sabrás:

Es menester mencionar que se trata de un fenómeno metereológico que se caracteriza por vientos calientes y, como consecuencia, arrastran polvo de arena proveniente del desierto del Sahara.

Podríamos denominarlo como un “extraordinario episodio de calima con reducciones de la visibilidad muy importantes en amplias zonas de la península”, expresaba Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Recalcó que damnifica a diversas ciudades, entre ellas Granada, Madrid y León sobre el noroeste.

No obstante, Ruben del Campo, hizo hincapié en lo siguiente: “está previsto que continúe llegando polvo en gran cantidad durante lo que queda de martes 15 y durante el miércoles 16″ y puntualizó: “en las próximas horas llegará a zonas tan distantes del Sahara” como Países Bajos y Alemania, dijo Del Campo.

Del mismo modo, los expertos han afirmado que este hecho surge con frecuencia sobre todo en el reconocido archipiélago atlántico de Canarias, situado en el noroeste de África.

Sin embargo, la Aemet advirtió que si confluye la calima con las precipitaciones, estaría dentro de las posibilidades que se produzcan lluvias de barro sobre España.

¡Las fotos son por más elocuentes, las compartimos contigo!

1253672004_740215_0000000000_noticia_normal
FN5r5vtXsAQX0HH
Una nube de polvo del Sahara cubre de naranja partes de Espana y Francia
303057