Tendencias

Cadena de cafeterías planea empezar a usar envases reutilizables

La compañía busca aplicar nuevas medidas para ser más sustentable. Una de ellas está orientada a generar menos residuos.

Waleska Bustos

Actualizada 12/02/2020

Tendencias

Cadena de cafeterías planea empezar a usar envases reutilizables

La compañía busca aplicar nuevas medidas para ser más sustentable. Una de ellas está orientada a generar menos residuos.

Waleska Bustos

Por medio de un comunicado de prensa, Starbucks anunció un nuevo compromiso con el planeta que implica implementar prácticas empresariales más sostenibles. Entre las medidas que implementarán, se encuentra la de cambiar los vasos y empaques de un solo uso por otros reutilizables.

En 2008 ya habían prometido que en 2015 ofrecerían un vaso de papel 100% reciclable y venderían el 25% de sus bebidas en vasos reutilizables. De acuerdo con un informe de la organización ambientalista Stand.earth, en 2018 vendían solo el 1,4% de sus bebidas en vasos reutilizables.

La decisión de usar vasos reutilizables es una de las estrategias que implementará Starbuchs, según informó su CEO, Kevin Johnson. Otra de las medidas es la ampliación de las opciones a base de plantas, para tener un menú más ecológico.

Aunque este objetivo es muy admirable, Starbucks se ha convertido en la mayor cadena de cafés del mundo a base de vender productos con un alto contenido lácteo, cuya producción tiene un alto costo ambiental. Alcanzar este objetivo requeriría de un cambio fundamental en los servicios de la compañía.

La empresa también anunció que invertiría en agricultura regenerativa, reforestación y reposición de agua en su cadena de suministros. La gestión de los desechos y mecanismos ecológicos de producción es otro de las prácticas sustentables que planea adoptar.

cafe

Una de las críticas que se han hecho ante este anuncio de la empresa es que la mayor parte de las emisiones de Starbucks provienen de los automóviles de los clientes que visitan las tiendas, y que la mayor parte de los residuos enviados al vertedero provienen del cliente, no de la compañía directamente.

Y tú, ¿qué piensas de esto?


Otros

Tendencias

Greta Thunberg fue nominada nuevamente para el Premio Nobel de la Paz

"A pesar de su corta edad, ha trabajado duro para que los políticos abran los ojos ante la crisis climática", escribieron los funcionarios suecos en su carta de recomendación al Comité Noruego del Nobel.

Tendencias

Los hipopótamos de Pablo Escobar están invadiendo Colombia

Los animales que el narcotraficante colombiano tenía en su zoológico personal se han multiplicado y están ejerciendo un grave impacto en el ecosistema.

Tendencias

Tokio presentará una plaza sustentable en la villa olímpica

Además, los organizadores de los Juegos Olímpicos dieron a conocer que las camas de los atletas estarán hechas con cartón y las medallas olímpicas con desechos electrónicos reciclados.

share