La estrella de Hollywood siempre se ha distinguido por estar siempre involucrada en diversas causas políticas y buscando la igualdad de género.

Susan Sarandon confirmó que es bisexual en The Tonight Show de Jimmy Fallon, uno de los programas televisivos más importantes del mundo. Lo confirmó cuando contaba lo triste que estaba por el fallecimiento de sus perros y cómo su hijo la animó a buscar gatos como mascotas. En medio de la anécdota dijo: “Y yo soy bi (bisexual), así que…”. Luego la actriz se encogió de hombros y buscó complicidad en el conductor y en los asistentes al show.

Puede interesarte: Rescatan y adoptan a gato al que le extirparon sus ojos para salvarle la vida

Jimmy Fallon, entre risas, preguntó: “Espera, ¿quieres decir que te gustan los perros y los gatos?”

  • “Soy fluida”.

En 2015, la actriz había declarado en una entrevista con Ellen DeGeneres que estaba buscando de manera activa un nuevo amor: ”Dejaría abierta la edad, el color, incluso el género. Estoy abierta. Aumenta tus posibilidades, ¿cierto?”.

susan sarandon2

Foto: Shutterstock.

En 2017 dijo a la publicación LGBTQ+ Pride Source que su sexualidad era “abierta”. Y en 2021, compartió en un episodio del podcast Divorced Not Dead que no le importaba el género de las posibles parejas, solo que estuvieran vacunadas contra el COVID-19.

“Sí, soy abierta de mente. Mi orientación sexual está curiosa para quien quiera intentarlo, se podría decir. Eso sí soy seria en la monogamia, así que no he tenido una gran cantidad de parejas. No es como que haya recibido muchas ofertas tampoco”.

susan sarandon3
Foto: El País.

Otro artículo para leer: Influencer celebró su cumpleaños número 30 con una fiesta de quinceañera

Las declaraciones de Sarandon no deberían de ser una sorpresa, teniendo en cuenta las numerosas veces que ha declarado explícitamente su atracción por las mujeres en el pasado pero sí es notable que por fin haya utilizado la palabra “bi” (bisexual) para describirse a sí misma, aunque haya sido en un contexto de broma.

La bisexualidad en las mujeres ha dejado de ser un tabú, especialmente en el mundo del espectáculo. Modelos, actrices y cantantes se han reconocido bisexuales en público, aunque cuesta mucho más encontrar referentes de la edad de Sarandon. Por eso sus declaraciones, y la forma despreocupada de realizarlas, han tenido buenas repercusiones en las redes sociales.

Sarandon es una histórica defensora de los derechos LGTBI+, además de otras causas progresistas como el feminismo o la abolición de la pena de muerte.

Fuente: Infobae.