Tendencias

Por qué el look de Taylor Swift en la tapa de Vogue habla de moda sostenible

La cantante apareció con una chaqueta vintage. El editor de la revista explicó que lo hizo con la intención de generar conciencia sobre la importancia de la moda sustentable.

Waleska Bustos

Actualizada 03/12/2019

Tendencias

Por qué el look de Taylor Swift en la tapa de Vogue habla de moda sostenible

La cantante apareció con una chaqueta vintage. El editor de la revista explicó que lo hizo con la intención de generar conciencia sobre la importancia de la moda sustentable.

Waleska Bustos

Taylor Swift deslumbró a todos en la edición de enero de 2020 de la versión británica de Vogue. Muchos se han fijado en su maquillaje y en su rostro, pero hay un detalle que, en general, ha pasado desapercibido.

La cantante estadounidense luce una chaqueta Chanel de 2005, algo que normalmente se consideraría viejo en el mundo de la moda. Al hacerlo, mostró que es posible verse como una superestrella internacional y aun así ser sostenible en los hábitos de compra.

El editor en jefe de la revista, Edward Enninful, afirmó que decidió usar la prenda en la portada de Vogue porque cree que, frente a la crisis climática global, todos tenemos que hacer lo que podamos para contribuir a la conversación en torno a la sostenibilidad.

Enninful agregó que piensa que lo que tenemos que hacer es comprar mejor, pero comprar menos. Esto quiere decir que debemos invertir en ropa que dure toda la vida, piezas que pueden transmitirse de generación en generación sin ningún problema.

Moda sustentable

"La moda no debería sentirse como algo desechable: las mejores prendas pueden usarse una y otra vez y la calidad en su diseño y en la forma en que están hechas garantizan su poder de permanencia", indicó. "Así es como yo siempre me he vestido, solo que, como únicamente uso ropa negra, no se nota", agregó.

La chaqueta de tweed que usó Taylor Swift es de la colección Métiers d’art Paris-New York 2005/2006. Enninful eligió un artículo clásico para la cantante, e indica que todos debemos elegir prendas que sean eternas en términos de moda.

Coco Chanel dijo: "La moda pasa, el estilo permanece". Algunos creen que la portada de Swift podría anuncia una nueva era en la que la temporada a la que pertenece una prenda ya no la define.

Además de estar involucrada en la moda sostenible, Taylor Swift también ha realizado diversas obras de caridad a lo largo de su carrera. En 2015, la cantante dedicó todas las ganancias del video “Wildest Dreams” a la Fundación de Parques Africanos de América, una ONG que se concentra en conservar parques nacionales de africanos.

También ha participado en campañas para promover la importancia del alfabetismo, del acceso al agua limpia y la conciencia pública sobre el abuso sexual.

Fuente:

Vogue

Global Citizen


Otros

Tendencias

Un leopardo encontró un monito perdido y su reacción se volvió viral

Un leopardo encontró a un babuino indefenso en un árbol, y lo que pasó después nadie se lo esperaba.

Tendencias

Si tienes este apellido, podrás volar gratis con esta aerolínea durante agosto

¿Quieres irte de viaje? Frontier Airlines ofrece vuelos gratuitos este mes para todas las personas que tengan este apellido.

Tendencias

Este extraño lago turquesa se volvió viral, pero esconde un secreto tóxico y mor

Sus aguas brillantes hacen que parezca un destino paradisíaco, pero esta laguna esconde un secreto tóxico.

share