Desde el comienzo de la pandemia, cada vez más personas reflexionan sobre sus modos de consumo. Por un lado, el brote de COVID-19 ha puesto el foco una vez más sobre la relación del ser humano con la naturaleza. Por otro, la cuarentena deja nuevos espacios de tiempo libre tanto para leer o escuchar charlas que informen sobre hábitos sustentables, como para intentar ponerlos en práctica.

Bioweek tiene mucho que ofrecer para quienes se encuentran en ese camino hacia una vida más consciente. Será el evento digital sobre sustentabilidad más grande de América Latina. Se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto. La inscripción es gratuita y se puede realizar aquí.

Cada uno de los siete días del evento estará enfocado en un eje temático diferente. Todos estos temas son fundamentales a la hora de repensar los hábitos de consumo.

Lunes 24: diseño

Escuchamos mucho sobre ropa, muebles y objetos de diseño. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué tan respetuosos son con la naturaleza? En esta línea, el primer día de Bioweek reflexionará sobre una gran problemática de nuestro tiempo: los plásticos de un solo uso, que pasan unos segundos en tus manos y acaban contaminando el ambiente por cientos de años.

Para tratar este problema, Bioweek contará con una charla sobre el ciclo de plásticos de un solo uso y su impacto en el ecosistema.

Martes 25: arquitectura

El segundo día de este evento digital se enfocará en otra forma de diseño, pues la sustentabilidad también se puede aplicar a la hora de construir casas y edificios.

En esta fecha, Ligia Nunes, de la ONG Arquitectura sin Fronteras, dará un workshop sobre arquitectura y niñez. Hacia el final del día, se podrá disfrutar el documental "El mundo que quisiera, relatos de Umepay", dirigido por Diego Gueler, que narra la experiencia de este centro holístico ubicado en las sierras de Calamuchita (provincia de Córdoba, Argentina).

Miércoles 26: innovación

Para reflexionar sobre innovación y sustentabilidad, Bioweek ofrecerá un conversatorio en el que participarán Diego Saez Gil, creador de Pachama, un mercado que permite a las empresas comprar créditos de carbono para compensar las emisiones; y Tomas Ocampo, especialista en negocios sustentables. Moderará el periodista Manuel Torino, co-fundador y editor general del medio Aconcagua y columnista de sustentabilidad en el diario La Nación.

Este día también tendrá lugar la charla “Banca ética: un modelo para una economía sostenible”, del español Joan Mele, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, conferenciante, consultor y formador en valores. Además, el especialista en comercio justo Gerardo Wijnant ofrecerá un workshop titulado “Economía del bien común y comercio justo”.

bioweek-nota (1)

Jueves 27: activismo

Este día es un llamado a la acción. Bioweek hace una pausa en la mitad de la semana del evento con una invitación a detenerse un momento para reflexionar y recapitular el contenido que se presentará.

Viernes 28: turismo & biodiversidad

Es posible que luego de tantos días en casa ya hayas escogido el destino para tus próximas vacaciones. ¿Has decidido también qué tipo de turista quieres ser? Aprovecha este día de Bioweek para sumergirte en el mundo del turismo sustentable.

En este cuarto día podrás ver el microdocumental “¿Qué es El mate? Agricultura regenerativa”. Un pequeño adelanto: El Mate es una empresa familiar de ganadería regenerativa, referente a nivel regional.

Sábado 29: alimentación

Es un tema clave a la hora de pensar en consumo responsable. No solo se trata de reflexionar sobre los alimentos que ingerimos, sino también de pensar a quiénes elegimos comprarle, de los envases que usamos e incluso de lo que desechamos. En este día, la reconocida cocinera Narda Lepes será entrevistada por Ceso Pinedo.

flyer-bioweek-vertical

Domingo 30: bienestar

El cierre del evento digital sobre sustentabilidad más grande de América Latina te invita a conectarte contigo mismo y con la naturaleza, para pensar en tu propio bienestar y en el de todo lo que nos rodea.

Para comenzar, podrás hacer una relajación con Dafne Schilling, creadora del método Intención en Movimiento. También habrá un panel de con la astróloga y politóloga Lucia Gaitán, un conversatorio sobre cannabis medicinal y un workshop de yoga. Desde Colombia, el filósofo Bernardo Toro ofrecerá una charla sobre ética del cuidado. El entretenimiento del día estará a cargo del músico Adrián Berra.

Si todo esto ha captado tu atención, te invitamos a completar tu registro de forma gratuita haciendo clic aquí. Para conocer más sobre el evento, puedes ingresar en el sitio web de Bioweek. No dejes de seguir su cuenta de Instagram para estar al tanto de las últimas novedades y marca tu asistencia en el evento de Facebook para no perderte de nada.

¡Comparte esta información con tus amigos!