Se ha viralizado el video del "tiburón blanco más herido del mundo": el misterio del gran "tiburón que se niega a morir". El video solo dura un minuto y medio, pero sorprende por las imágenes del escualo.

También te puede interesar: Francia prohíbe por ley animales salvajes en los circos y las granjas de visón

Imágenes captadas por el fotógrafo Dean Spraakman

El gran tiburón blanco fue captado por casualidad. En medio de un trabajo que buscaba captar la vida marítima en aguas del Pacífico, el animal apareció de repente. El gran pez nada a sus anchas y con parsimonia.

Se trata de un macho de tres metros de largo. Al moverse, deja ver la gran cantidad de laceraciones en toda su anatomía. Las heridas son muy grandes, siendo muchas las especulaciones acerca de las causas de estas heridas.

El video del pez ha sido compartido por varias redes sociales. Muchos usuarios comentan lo impresionante que es observar a un pez con tantas lastimaduras. Además, estos grandes tiburones no tienen depredadores.

tiburon mas herido del mundo2
Fuente: captura de video

Nunca se había visto un escualo tan gravemente herido

Los grandes escualos son animales temidos por otros animales marinos, por eso se descarta un ataque constante de otros animales en el mar. Además, se trataría de otro animal muy enorme para causar semejante daño.

Se cree que el pez haya sido lastimado por las hélices de un barco. Sin embargo, es curioso que las heridas estén tan esparcidas por el cuerpo del animal. Ante la herida de una hélice, el pez tendería a huir de inmediato.

Otra opción es que el tiburón se haya quedado atascado en unas redes, lo que impidió que huyera y por las hélices de un barco lo lastimaron varias veces. Eso justificaría porque tiene tantas heridas en todos los costados.

Asimismo, quizás quedó varado en tierra durante una pesca de arrastre. Al sacarlo del agua, los pescadores tal vez lo movieron sobre superficies con filos y esquinas; para luego arrojarlo al agua en mal estado.

Estos peces son siempre motivo de interés

En meses recientes se anunció el descubrimiento de nuevas especies de estos escualos. Por otra parte, son grandes cazadores en las aguas profundas. Siempre han despertado el interés de la comunidad científica.

Asimismo, su gran tamaño y aspecto es algo que jamás pasa desapercibido. En la TV y el cine se han hecho muchas historias que tienen como protagonistas a estos peces, sobre todo la famosa película “Tiburón” de 1975.

También te puede interesar: Por primera vez en la historia: Un santuario de ballenas rescatadas abrirá en 2023

¿Has visto el video del escualo con todas sus heridas? Es un clip de corta duración, pero bastante impresionante. Además, sucede que el pez nada tranquilo como si no sintiese ningún dolor.

Fuente:

MARCA.COM