Tendencias

Científicos descubren tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

El hallazgo fue realizado en Nueva Zelanda. Pocos imaginaban que pudiesen descubrirse nuevas variedades de escualos. No obstante, en el mar aún quedan muchos animales por conocer.

Hernán Lameda

04/03/2021

Científicos descubren tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

Tendencias

Científicos descubren tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

El hallazgo fue realizado en Nueva Zelanda. Pocos imaginaban que pudiesen descubrirse nuevas variedades de escualos. No obstante, en el mar aún quedan muchos animales por conocer.

Hernán Lameda

Científicos descubren tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad

¡Inédito! Grupos de científicos descubren tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad. La cualidad de luminiscencia resulta inédita en estos peces. Por eso, es algo que despierta interés en la comunidad científica.

También te puede interesar: Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años

Son tiburones que habitan en una profundidad entre 200 y 1.000 metros

Se sabe que a esa profundidad es necesaria la luminiscencia. La luz solar no puede llegar a ese nivel, por lo que las especies vivientes desarrollan su propia luminosidad. Se trata de un fenómeno interesantes.

El estudio de los ecosistemas marinos se enriquece con este descubrimiento. Además, se aprenden muchas cosas que no sabíamos sobre los tiburones. Igualmente, en el conocimiento de los mares.

Llama la atención que nos hubiera conocido antes a estos especímenes. Vale decirse que no son escualos de gran tamaño. En comparación con el tiburón blanco y el tiburón tigre, son peces de mediano tamaño.

¿Cuáles son las especies de tiburones descubiertas?

Ya hemos dicho que se trata de tres variedades de estos peces. Los biólogos les han dado los siguientes nombres:

- Tiburón cometa.

- Tiburón linterna de vientre negro.

- Tiburón linterna del sur.

El tiburón cometa es el de mayor tamaño. No obstante, no es muy grande. Los otros dos son pequeños. Por otra parte, su tamaño no es tan relevante como su peculiar cualidad de emanar luz.

La descripción pormenorizada de estos animales está en la revista Frontiers in Marine Science. Ahí se describe el hallazgo de este trío de especies de escualos. Los anuncios fueron llevados a cabo en el año 2020.

Igualmente, no hay ejemplares de estos peces capturados. Los animales fueron vistos y grabados. Hay varias fotografías que demuestran su existencia. Resta poder analizar alguno de estos peces para conocerlos mejor.

Preocupación por la desaparición de tiburones en el planeta

El tema de la desaparición de las rayas y tiburones se ha tornado tema constante de discusión. Cada vez hay menos cantidad de estos peces en los mares. Un problema que debe atenderse lo más rápido posible.

Los tiburones son depredadores por excelencia. No obstante, también se encargan de mantener limpio el océano. Algunos son carroñeros, por lo que se encargan de eliminar residuos biológicos de las aguas marinas.

Finalmente, sucede que todas las especies son importantes por el planeta. No debemos permitir que ningún animal desaparezca. Cada especie en un rol importante en cada uno de los ecosistemas en que habita.

También te puede interesar: Hallan en Australia una especie de abeja que se creía extinta desde hace casi un siglo

¿Hay otros animales luminiscentes en el fondo de los mares? Seguramente es así. Desconocemos el 80% de las aguas más profundas. Incluso, sabemos más sobre la superficie de marte que del fondo de los mares.

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Tendencias

Bill Gates advierte que el mundo podría volver a la normalidad en 2022

El magnate pronostica que el regreso a la normalidad tras la pandemia de coronavirus apenas será en 2022 y le costará al mundo 3 billones de dólares.

Tendencias

¡Histórico! Ahora las mujeres sauditas podrán formar parte del ejército

Arabia Saudita es uno de los países más conservadores cuando se refiere a derechos de la mujer. Con esta apertura, se abre la posibilidad de crear un cambio cultural.

Tendencias

Conoce las 7 Leyes Universales y comienza a ponerlas en práctica

Se trata de los 7 principios metafísicos desarrollados por Hermes Trismegisto en el antiguo Egipto, cuya enseñanza se mantuvo en secreto durante muchísimo tiempo. Te contamos en qué consisten cada uno de ellos y cómo ponerlos en práctica para tener una vida más equilibrada y feliz.

Tendencias

La historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Es la persona con menos edad en integrar el entrenamiento de agencia espacial norteamericana. Desde que tenía solo tres años, sabía que su deseo era visitar el planeta rojo.


Otros

Tendencias

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

Los vecinos del norte de la provincia de Alberta, pudieron ver cómo un meteorito alumbraba de azul el cielo tras su paso.

Tendencias

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

Ambiente

Adiós a los tampones: una ley contra el plástico los vetó en Ciudad de México

En la capital mexicana se han prohibido los plásticos de un solo uso. Por eso, este producto ya no se consigue en los anaqueles de esa ciudad. Se sugiere usar copas menstruales.

share