La liberación de animales en cautiverio siempre son buenas noticias. Esta vez le toca el turno a Napa, un oso luego que después de décadas de cautiverio en un circo serbio, llegó a su nuevo hogar en Los Alpes Suizos.

[También te puede interesar: ¿Más inteligente que un humano? Este pez hizo algo que ninguno en su especie logró antes]

(Fuente: The Dodo)

La historia de Napa

Poco se sabe de la vida previa de Napa. Nació en cautiverio en un circo serbio, vivía en jaulas con poca o ninguna atención médica. El objetivo de sus captores era uno solo, que Napa divirtiera al público.

Napa dejó de actuar en los circos en 2009, cuando el país prohibió el uso de animales salvajes en los circos. Después de eso, Napa estaba esperando la libertad, atrapado en el concreto tras las rejas. Pero esos días finalmente llegaron a su fin gracias a la labor de la ONG Four Paws International.

Liberación

Después de casi 1,000 millas y 28 horas de viaje, Napa llegó a su nuevo hogar en Suiza, un lugar llamado Arosa Bärenland, que tiene una vista de los Alpes suizos.

En este santuario, Napa comparte con otros animales y tiene acceso a hermosos paisajes naturales con la ayuda médica adecuada para su condición.

Anualmente mueren cientos de animales en cautiverio alrededor del mundo, incluso en los lugares donde mantener animales cautivos es ilegal ¡Más noticias como esta!

Fuentes:

La Vanguardia