Un misterio mantiene expectantes a las personas que residen en el continente más seco y frio. Cielos anaranjados enamoran a más de uno, el reflejo en la nieve da como resultado capas de hielo en tonalidades rosas.

En primer lugar, es importante remarcar que este fenómeno ocurre una vez cada 1000 años y se convierte en un hecho inesperado para los habitantes que viven allí. ¡Rápidamente se viralizó y genero repercusión en la población!

También te puede interesar: Una experta pronosticó para hoy el impacto directo de una tormenta solar en la Tierra

Foto National Geographic
Foto National Geographic

"El cielo de la Antártida se vuelve rosa", anunciaron los investigadores

Según informa AZERTAC, los expertos develaron que la causa del inusual fenómeno natural estaría relacionado a la actividad de un volcán submarino situado en el Océano Pacífico.

Stuart Shaw, técnico científico de la Antártida explicó las razones detrás del extraño color que sorprendió a todos. Esto decía en un comunicado del NIWA (National Institute of Water and Atmospheric Research) neozelandés:

"Por lo general, a mediados de invierno, la Antártida está casi continuamente oscura, excepto por un ligero 'crepúsculo náutico' alrededor del mediodía, lo que significa que el horizonte es apenas visible en buenas condiciones. Pero este año, nos presentaron un gran espectáculo, que tuvo la mayoría del personal de la estación agarrando chaquetas y corriendo afuera con sus cámaras para mirar los colores asombrosos", afirmó.

Antártida

La manifestación se produjo hace 6 meses en la Antártida

En línea con lo expresado, El Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA) de Nueva Zelanda asignó el fenómeno a los aerosoles que están presentes en la atmósfera y que, por ende, se elevaron durante la erupción del volcán submarino Tonga a principios de 2022.

"Los aerosoles estratosféricos pueden circular por el globo durante meses después de una erupción volcánica, dispersando y deformando la luz cuando el sol se hunde o se eleva sobre el horizonte, creando un resplandor en el cielo con tonalidades rosas, azules, púrpuras y violetas", subrayaron miembros del Instituto.

¿CONOCÍAS ESTE FENÓMENO? ¡COMPARTE LA NOTICIA CON TUS AMIGOS!