Se ha difundido la noticia de que un médico explica por qué no tenés que hacer la cama por la mañana. Una sugerencia que luce extraña, pero que tiene una lógica. En este post conversamos sobre este asunto.

También te puede interesar: ¿Cómo son las camas “antisexo” que diseñaron para los atletas que participarán en los JJOO?

Una verdadera celebridad en Tik Tok

Sucede que el estilo del médico Karan Raj es muy poco convencional. Ciertamente, se dedica a decir consejos médicos. El asunto es que son consejos muy poco convencionales, los cuales a veces parecer hasta disparatados.

La intención de estos videos es dar consejos para una vida más saludable. Un ejemplo es este inusual tip sobre no arreglar la cama apenas levantarse en la mañana. Se trata de un consejo bastante inesperado.

En opinión de Karan Raj, al dormir muchos ácaros se pegan a la epidermis. Los ácaros son como insectos en miniatura, que se alimentan de las células muertas de la piel. Liberan gran cantidad de desechos y polvo alérgico.

Estos ácaros quedan pegados a la ropa y cobijas de la cama. Por eso, al mover la ropa de cama lo que hacemos es llenar el cuerpo con el polvo y excrementos de estos insectos. El resultado es posibles alergias.

acaros
Ácaros.

¿Cuál es la solución planteada por el doctor Karan?

Este médico sugiere que lo mejor es dejar la cama desordenada por unos 10 o 20 minutos. De esa manera, los ácaros deben quedar expuestos a la luz. Asimismo, lo mejor es tener una ventana cercana que la radiación solar entre.

Resulta que es muy importante mantener los ácaros fuera del hogar y evitar alergias. No obstante, esto no siempre se logra. Sobre todo, porque estos pequeños animales buscan a los seres humanos para alimentarse de sus células muertas.

Además, los ácaros se refugian en los pliegues de ropa y la cama. Igualmente, es impactante cantidad de bacterias que pueden alojarse en una almohada. Por eso, todos estos implementos deben lavarse con regularidad.

hacer la cama

Un personaje discutido y entretenido

Ocurre que el doctor Karan tiene una manera poco común de hablar sobre cuestiones de salud. No obstante, ha conquistado una enorme cantidad de seguidores. Por eso, sus videos se viralizan y son conocidos muchas partes del mundo.

Si alguien siente curiosidad, puede visitar las siguientes redes sociales: TikTok (@dr.karanr), en Instagram (drkaranrajan) y en Youtube (drkaran). Se trata de un personaje especial, bastante peculiar y con una pizca de irreverencia.

También te puede interesar: “Freedom Day”: así celebraron los ingleses el levantamiento de restricciones por coronavirus

¿Sabías lo que puede pasar cierre el abasto cámara primera hora de la mañana? Pues, se trata de uno de sus consejos inesperados. No obstante, no está demás tener en cuenta esta sugerencia.

Fuente:

LA NACION