Tendencias

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

Los vecinos del norte de la provincia de Alberta, pudieron ver cómo un meteorito alumbraba de azul el cielo tras su paso.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 26/02/2021

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

Tendencias

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

Los vecinos del norte de la provincia de Alberta, pudieron ver cómo un meteorito alumbraba de azul el cielo tras su paso.

Julio Sergio Marcano

Un meteorito sorprendió e iluminó de azul el cielo de Canadá

El espectacular avistamiento se produjo durante las primeras horas del lunes por la mañana. A su pasó el meteorito dejo una estela que duró unos segundos e iluminó de azul el cielo de la provincia de Alberta, Canadá. Sorprendió a todos los vecino de la zona quienes pudieron captar en imágenes y vídeos el fenómeno.

Joe Speer, un vecino de una localidad de Alberta, compartió a Global News que puedo observar el momento exacto del paso del meteorito cuando conducía hacia su trabajo. “Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, afirmó sobre el acontecimiento. Muchos otros vecinos lograron tomar fotos del pasó del meteorito con sus cámaras caseras y grabar como el cometa surca el cielo iluminándolo, para luego desintegrarse durante su trayectoria.

Por otra parte, un experto consideró que algunos fragmentos del meteorito pudieron haber llegado a la tierra. Se trata de Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá. En una entrevista a la Leatherbridge News Now, dijo que era probable que el fenómeno tuviera el tamaño de una heladera y que unos pequeños trozos pudieron haber sobrevivido a su caída.

Indicó que al ver algunos vídeos caseros, pudo notar algunos destellos mientra bajaba el meteorito. Lo que pudo ser un indicio de que probablemente se estaba rompiendo y eso quizás ocasionó que algunas piezas bajaran, aterrizando en algún lugar del suelo.

También sostuvo que si se logra recuperar algún fragmento del meteorito serviría para recopilar más información.

“Ya sea un meteoro de hierro o un meteoro ‘pedregoso’, y si obtienen suficientes datos, pueden rastrear la órbita original alrededor del sol y averiguar de dónde vino realmente”, afirmó el experto.

Los investigadores comenzarán a buscar restos del meteorito en los próximos días para averiguar su procedencia.

La bola de fuego azul

Como le llamaron muchos vecinos, se avistó desde el este de la provincia hasta Saskatchewan. y desde el oeste hasta la Columbia Británica, y de sur a norte desde Montana hasta High Prairie. Según los medios locales en estas provincias el fenómeno era visible casi desde arriba.

Un fenómeno similar pudo observarse la noche del 23 de febrero en varios puntos de la comunidad de Valencia, España. Pero en este caso se trató de un estrella fugaz de gran tamaño y que recibió el nombre de Bólidos

Anteriormente, las cámaras de seguridad registraron la caída de otro meteorito en Canadá, los primeros días de septiembre del 2017. Sin embargo, en aquella oportunidad el fenómeno se veía como una bola de fuego de color blanco que descendía a gran velocidad.

Este tipo de sucesos no suelen ocurrir con frecuencia, sino que rara vez se pueden apreciar tan de cerca como en esta ocasión ocurrió en Canadá.

Un espectáculo en el cielo qué aún aguarda muchas respuestas


también puede interesarte

Tendencias

Angela Merkel anuncia que la UE tendrá pasaporte de vacunación

Tras la reunión virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que los socios estaban de acuerdo desarrollar un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

Tendencias

Pescadores hallan una extraña cría de tiburón con “rostro humano”

Este hallazgo ocurrió en Indonesia. Un grupo de pescadores atrapó a una hembra de tiburón. Al abrirla, se toparon con esta extraña cría que estaba alojada en su interior.

Ambiente

Diez orangutanes fueron devueltos a su hábitat después de una vida entera de abuso

Esta liberación había sido planeada hace tiempo. No obstante, la pandemia había retrasado esta acción. La razón es que se temía que los animales contrajeran el temido coronavirus.

Tendencias

Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años

Se estima que el pez existió entre 1751 y 1977. Se trata de un singular caso de longevidad, el cual ha sido relatado y comentado. Una historia interesante que deseamos exponer.


Otros

Tendencias

Un sacerdote ofició boda en lenguaje de señas para una pareja sorda

Una anécdota que nos llega desde Brasil. Una pareja, ambos con discapacidad auditiva, deciden casarse. El padre decide llevar a cabo el ritual de matrimonio usando señas.

Turismo

Un recorrido por la costa norte de la fascinante isla de Puerto Rico

La isla caribeña se gana nuestro corazón gracias a un clima envidiable, su sabrosa gastronomía, su arquitectura colonial y unas playas de escándalo.

Ambiente

Descubren una nueva especie de ballena en las costas de Florida

La naturaleza es mucho más amplia de lo que imaginamos, al punto de que aún hay especies que no conocemos. La ballena de Rice es una de ellas.

share