Sus aguas turquesas y arena blanca hacen de este lugar el sitio ideal para descansar, rodeado de naturaleza y tranquilidad. En el noroeste de España, en la región de Galicia, se encuentran las Islas Cíes. Allí, según el portal The Guardian, podemos encontrar la mejor playa del mundo.

En este archipiélago situado en la provincia de Pontevedra, al que se accede con embarcaciones procedentes de ciudades cercanas, encontramos la playa de Rodas. Los lugareños la definen como su playa caribeña por los colores y paisajes, aunque la temperatura del agua es más bien fría.

Y es que, además, las Islas Cíes se destacan por su belleza natural, convirtiéndolas en un lugar paradisíaco e ideal para vacacionar. ¡Su famosa playa, por supuesto, no es la excepción!

islas cies playa

[También te puede interesar España se suma al plan para proteger el 30% de la biodiversidad del Mediterráneo]

Según el sitio Tripadvisor, los turistas la califican como un excelente lugar para visitar en verano y la definen como un verdadero paraíso. Así, la playa de Rodas ha quedado en el primer puesto de las más hermosas del mundo.

En el listado, le siguen el parque Nacional Tayrona, en Colombia, y Porto da Barra, en Brasil. Otros de los lugares que figuran en él son Whiteheaven, en Australia, y la isla de Palawan, en Filipinas.

Por su parte, esta tierra de historia celta, perteneciente a las Rías Bajas gallegas, está en camino a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. En tu visita, podrás acampar, bucear, disfrutar de actividades al aire libre y realizar excursiones para aprender más sobre el lugar.

Las Islas Cíes son consideradas un área protegida y pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Para preservarlas adecuadamente, y por ser un espacio natural vírgen, se lleva un control del turismo que reciben. Es por eso que, para visitarlas, se debe pedir una autorización previa a la Xunta de Galicia. Se permiten hasta 2.000 visitantes por día.

A lo largo de la historia, este lugar ha sido refugio de piratas e, incluso, un lugar de descanso para el emperador Julio César. Además, cuenta con registros que datan del siglo V a.C. Llamadas también "Las islas de las Gaviotas", albergan la mayor colonia de gaviotas patiamarillas del mundo.

gaviotas playa costa

[También te puede interesar Conoce las 12+1 mejores playas para tus próximas vacaciones en México]

En sus aguas, algunas veces, puede apreciarse un fenómeno llamado bioluminiscencia marina. Esto es consecuencia de que las micro algas adquieren cierta luminosidad durante la noche, generando un efecto sutilmente fluorescente.

Sin dudas, la playa de Rodas es un lugar que merece la pena conocer.

y a ti, ¿te gustaría visitar esta famosa playa?

Fuentes: The Guardian