La reconocida estrella de Hollywood atravesó momentos difíciles durante su vida, rendirse nunca fue una opción. Sus primeros años como artista la llevaron a endeudarse y no le quedó otra alternativa que dormir en albergues para personas sin hogar. Los años transcurrieron, los éxitos llegaron y actualmente disfruta su vida de adulta acompañada de sus grandes amores, sus hijos.

UNA INFANCIA CARGADA DE PREOCUPACIONES Y MIEDOS

La productora estadounidense nació en un suburbio de la ciudad de Cleveland, allí compartió sus primeros años en compañía de su madre, Judith Hawkins, y su hermana Heide. No obstante, su padre Jerome Berry, estuvo ausente ya que abandonó a la familia cuando Halle tenía apenas cuatro años. El hombre ocasionó un sinfín de traumas en la vida de la artista ya que ejercía violencia a su madre y además era alcohólico.

No solo eso, sino que también la niñez de Berry estuvo marcada por la escasez económica, su madre trabajaba incansablemente para cubrir los gastos necesarios del hogar.

Por otro lado, hay que mencionar que a esto se suma la exclusión producto del racismo. “Por mi origen siempre fui discriminada. Por más que mi mamá era blanca, yo llevaba un signo en la frente por mi color, así que cuando crecí, me encargué de que la gente no me categorice por mi color”, expresó a los medios de comunicación años atrás.

halle berry

¡HALLE BERRY NOS MOTIVA A NO RENDIRNOS Y LUCHAR POR LOS SUEÑOS!

Todos, de una u otra manera, cargamos con nuestra propia historia y a medida que pasa el tiempo vamos escribiéndola en cada momento. Algunos capítulos irradian luz, otros están marcados por la tristeza y son más oscuros, pero hay algo que nos empodera y eso es justamente la resiliencia.

En el camino las sombras nos permiten descubrirnos y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. ¿De qué nos sirve escondernos para sostener estándares impuestos? ¿Acaso ocultar los miedos nos hace inferiores? En fin, somos seres en continuo aprendizaje atravesando circunstancias especiales.

El testimonio de vida de Halle nos interpela y moviliza a dejar atrás la versión que nos impide crecer bajo miedos y angustias para dar paso a una nueva, dispuesta a no abandonarnos, liberarnos de prejuicios y a aceptar que cada desafío vivido fue fundamental para progresar.

Tal y como mencionó la publicación de Instagram: "Fue un gran honor esta noche recibir el premio SEE HER de @seeher y @criticschoice. ¡Nuestra voz es la herramienta más poderosa que tenemos, y es imperativo que nos pongamos de pie y la usemos! Brindo por cada persona que se ha sentido disminuida, incomprendida, marginada y despreciada. ¡Ahora es el momento de que todos nos levantemos, estemos unidos y hagamos oír nuestras voces!"

POR FIN, LOGRÓ CREAR SUS PROPIAS PELÍCULAS Y REFLEJARSE EN ELLAS

En la película Bruised, Halle confesó que interpreta una parte de su vida durante el film. Durante una conferencia de prensa, le preguntaron en torno a su participación y respondió lo siguiente:

“Bueno, pues si te ha parecido duro verlo, imagina vivir esa realidad -respondió-. A veces tenemos esta maravillosa oportunidad donde podemos usar el cine y el arte para ayudar a educar. Siempre que podemos hacer eso, es algo muy valioso. Y creo que siendo una mujer negra que ama la lucha tenía muchas cosas que decir sobre este deporte y el mundo que le rodea”.

Y agregó: “Nada de lo que se retrata en este filme me resulta totalmente ajeno. Me crié en un hogar roto, con un padre abusivo y una madre soltera. Yo he elegido romper el ciclo, hacer el trabajo y convertirme en un tipo diferente de progenitora”.

¿TÚ TE ATREVES A SER EL PROTAGONISTA DE TU PROPIA HISTORIA?