KEANU REEVES: UN EJEMPLO A SEGUIR

¡Además de convertirse en uno de los mejores actores de Hollywoord, se ha transformado en un precursor de lecciones de vida! Exactamente a finales del 1990, Keanu Reeves llegó a la cima del estrellato al protagonizar la reconocida trilogía de "Matrix".

Desde su arribo a Estados Unidos, a los 17 años, el héroe canadiense de “Máxima Velocidad” ha tenido que vivenciar situaciones extremas y dolorosas.

Entre ellas, la muerte de su gran amigo del alma River Phoenix producto de una sobredosis lo marcó para siempre: “River sintió las cosas de manera diferente. Se abrió al sufrimiento del mundo y quería que todos fueran tan felices y libres como él”, expresó Reeves en una entrevista con Cosmopolitan en el año 1994. “Disfruté mucho de su compañía, de su mente, su espíritu y su alma”.

River Phoenix y Keanu

Años después, conoció a la actriz Jennifer Syme, compartieron años de romance y al tiempo, quedó embarazada, la beba se llamaría Ava Archer Syme Reeves, pero lamentablemente faltando un mes para que se cumplieran el período de gestación, la pareja sufrió la pérdida de su hija prematura. Posteriormente decidieron culminar la relación, aunque mantuvieron la amistad.

Al tiempo, Syme sufrió un accidente de tráfico y acabó con su vida. A través de la revista Parade, Keanu confesó:

“El duelo cambia de forma, pero nunca acaba. Lo único que puedes hacer es esperar que el duelo se transforme, y en lugar de sentir dolor y confusión, exista consuelo y placer allí, no solo pérdida”.

UNA DE LAS FIGURAS MÁS RESPETADAS DEL CINE

A lo largo de su carrera profesional nos ha impulsado a trabajar por nuestras vocaciones, su espíritu curioso lo llevó a incursionar en nuevos proyectos. ¡Sin dudas, un hombre valiente y rebelde capaz de seguir adelante a pesar de las adversidades!

Su manera modesta de vivir lo distingue de otras celebridades, ya que se lo ha visto recorriendo las calles de Nueva York con humildad, viajando en transporte público con total cortesía hacia sus fans y donando la mayor parte de sus ganancias, después de tantos éxitos en su carrera.

matrix

“Come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto, amable y raro. No hay tiempo para mucho más…” Keanu Reeves.

Mientras batallaba con las tragedias, el actor recibía propuestas laborales exitosas. La estrella de “Matrix” a pesar de todas las vicisitudes que le presentó la vida, tuvo la capacidad de salir adelante para convertirse en uno de los actores más queridos y exitosos del mundo.

Como si fuera poco, acompaño a su hermana Kim Reeves para superar la leucemia: “Ella es lo más importante para mí. Cuando te enfrentas a una situación como esta con un ser querido, todo se pone en perspectiva” manifestó al suspender su trayectoria para permanecer junto a su querida Kim.

Es un gran ejemplo de caridad, aproximadamente donó un 70% de su sueldo a hospitales y centros científicos que llevan a cabo investigaciones sobre la leucemia, enfermedad que padece su hermana.

Ya lo dijo Keanu Reeves: “Cada lucha en tu vida te ha convertido en la persona que eres hoy. Agradece los tiempos difíciles, sólo pueden hacerte más fuerte.”

maxima velocidad

SU FILOSOFÍA DE VIDA TRASPASÓ LAS PANTALLAS

Si bien la filmografía de Keanu Reeves es muy extensa, se destacó también por sus inspiradoras frases, dejando mensajes esperanzadores:

  • “Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida.”
  • “Incluso ante la tragedia, una persona estelar puede salir adelante. No importa lo que esté pasando en tu vida, ¡Puedes superarlo!.”
  • “Tienes que cambiar tu vida si no eres feliz y sacudirte si las cosas no van como quieres.”
  • “El arte consiste en tratar de encontrar lo bueno en las personas y hacer el mundo un lugar más compasivo.”
reeves foto

¡Qué gran persona resultó ser! Es común ubicar a los artistas famosos en un pedestal que los aísla de los problemas cotidianos, sin embargo, Keanu es un gran ejemplo de que nadie está exento de sufrir pérdidas afectivas.

¡Poder hallar las fuerzas para renacer las veces que sea necesario, será un desafío para todos!

¿SE PUEDEN CONJUGAR LA ESPIRITUALIDAD, SENCILLEZ Y CARIDAD CON LOS ÉXITOS PROFESIONALES?