Esta es realmente una buena noticia: una orangután hembra albina pasó de estar cautiva en Indonesia a una recuperación que la ha llevado a la libertad. ¿Cómo se llegó a este logro?

[También te puede interesar: Un estudio revela que los delfines pueden distraerse mirando televisión]

Rescate

En mayo de 2017, un orangután hembra albina fue rescatada en Indonesia, específicamente en la isla de Borneo, donde los aldeanos mantenían a la criatura de pelo blanco y ojos azules en una jaula.

Desde entonces, el orangután hembra fue llevada a un centro de rehabilitación junto a otros de su especie. Sus cuidadores la llamaron Alba.

De acuerdo a BOSF, la ONG que la rescató, los orangutanes se han reducido dramáticamente a medida que las selvas tropicales de la isla se han convertido en plantaciones de palma aceitera, caucho o papel, y en ocasiones son atacadas por los aldeanos que las ven como plagas.

Recuperación y liberación

Alba no pudo ser liberada de un día para otro. Ponerla en condiciones requirió de un proceso de rehabilitación física y reeducación que los veterinarios y rescatistas llevaron adelante con mucho amor.

Después de un largo proceso de recuperación, Alba fue liberada recientemente en un bosque protegido en la parte indonesia de la isla de Borneo. Que se trate de un lugar protegido es fundamental, porque de otra manera, podría quedar nuevamente en peligro.

Fuentes:

National Geographic

Clarin

Telegraph