Vamos a comentar acerca de la verdad sobre el llamado “portal del infierno”. Se trata de un agujero de agua que se formó en un lago de California. La explicación detrás de este inusual evento lleno de rumores.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

¿Es real o una ilusión óptica?

Es una de las preguntas más frecuentes en redes sociales respecto a este tema. Sucede que muchos creían que era una visión errónea, un cruce de aguas o un remolino que aparentaba tener mucha profundidad.

Lo cierto es que se confirmó que era rea. El llamado “portal del infierno” parece una suerte de túnel de agua arremolinada, similar a lo que sucede cuando se abre una esclusa en el fondo de un estanque con líquido.

Empezaron a surgir rumores, aunque hubo ideas de toda clase. Hasta se habló de un portal por donde dioses de la mitología de los indígenas norteamericanos regresaban a este mundo de manera vengativa.

agujero del infierno california2
Fuente: Curadas

La realidad sobre este portal del infierno

Se disparó toda clase de invenciones, pero ante la noticia viral hubo respuestas y aclaratorias por parte de las autoridades. Finalmente, se aclaró que el agujero era enorme: con un impresionante radio de 23 metros.

¿Por qué sucede este fenómeno? La explicación es que el agujero es el resultado de abrir drenajes en el embalse de Berryesa. Esto acontece cuando el embalse se rebosa, siendo necesario descargar el agua.

No es la primera vez que esto pasa, pero si es la primera ocasión que la gente habla del tema en redes sociales. Además, ahora las personas cuentan con cámaras en sus móviles, lo cual hace que las imágenes se compartan.

Se construyó en los años 50, El conducto por el cual escapa el agua, a manos un grupo de ingenieros que decidió prever un rebose del embalse. El nombre del conducto es el “Glory Hole” y está documentado.

agujero del infierno california3
Fuente: andes.com

Las imágenes son impresionantes

Hay otra puerta al infierno, situada en Turkmenistán la cual está formada por un agujero de lava. En este caso, es un círculo de agua giratoria que parece atrapar todo en su derredor. La gente lo fotografió con sorpresa.

Basta con imaginarse rodando por una carretera, voltear hacia el lago aledaño y ver ese gran drenaje como un túnel de mucha profundidad. Además, las aguas convulsas en su perímetro movidas con fuerza centrífuga.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Conocías esta historia? ¿Has visto las fotos y videos? La verdad es que resulta bastante inquietante observar algo así, aunque existe una explicación ingenieril al respecto.

Fuente:

LA NACION