Una orca bebé pidió ayuda a tripulantes de un barco pesquero. ¿Por qué? Lo hizo para salvar a su mamá, que estaba a punto de morir. El cetáceo impedía el movimiento del barco atravesándose en su trayectoria.

También te puede interesar: La erupción del volcán de Tonga desató la fumarola más alta alguna vez registrada.

Unas imágenes viralizadas en la web

Iniciaron en redes sociales, pero luego pasaron a divulgarse en varios portales web. La gente ha comentado mucho la actitud del cetáceo recién nacido, el cual dio muestras de verdadero interés por comunicarse con los marinos.

Los tripulantes de la embarcación avisaron a un equipo de rescate, el cual siguió a la orca bebé. Yla gran sorpresa es que fueron llevados hasta un sitio donde la madre de la orca estaba corriendo peligro y necesitaba ayuda.

La historia se ha viralizado y deja en claro la inteligencia de las orcas. No es la primera vez que algo así sucede, pues estos animales demuestran capacidad pensativa y de comunicación importante, algo que a veces pasa desapercibido.

La orca que perdió a su cría en 2018, volvió a ser madre

La madre tenía gran cantidad de plásticos enredados en la cola

La orca bebé se había atravesado en la ruta de una embarcación, con mucha insistencia. Ante la extraña conducta del animal, los tripulantes contactaron a un grupo de salvamento que siguió a la orca hasta donde estaba la madre.

La madre no podía casi moverse, pues muchos plásticos estaban atorados en su cola. Eso la colocaba en peligro de ahogarse, ya que las orcas son mamíferos y tienen pulmones: necesitan respirar aire en la superficie.

Es así como la madre orca estaba en un serio peligro. Pero, los rescatistas cortaron los plásticos que la estaban afectando y el cetáceo mayor se pudo movilizar. De ese modo, se logró salvar a la orca gracias a su cría.

“Cuando nos vio, nos acercó su cola para que la liberemos cortándole la red y eso hicimos”, dijo Jen, uno de los integrantes del equipo de rescate. “Incluso la mamá tomó con su boca una mantarraya para darnos las gracias”.

Las orcas son los ejemplares más grandes de la familia de los delfinidos

Por eso, demuestran una inteligencia mayor que las ballenas. De hecho, se les llama ballenas de modo erróneo, ya que son animales con otras peculiaridades. En este caso, queda demostrado que las orcas son muy comunicativas.

También te puede interesar: ¡Tragedia ambiental! Un derrame de Repsol causa un gran desastre ecológico en Perú

¿Qué opinas de esta historia? Los animales son seres muy especiales, los cuales nos demuestran su verdadera capacidad en momentos como el que acabamos de describir. Por eso, debemos cuidarlos y respetar su medio ambiente.

Fuente: LA VANGUARDIA.