Esta es la historia de Ho Van Lang, quien tiene 49 años de edad y vivió 41 en la selva. El hombre no sabía que existían las mujeres, pues siempre estuvo rodeado de animales, plantas y acompañado por su padre, Ho Van Thanh.

Todo comenzó en 1972, cuando un hombre decidió huir de la aldea donde vivía con su familia, la cual había muerto a consecuencia de una bomba estadounidense en plena Guerra de Vietnam. Sin embargo, uno de sus tres hijos sobrevivió y fue con él, que entró al bosque Quang Ngai.

[También te puede interesar: Esta es la historia de la verdadera niña mowgli]

hombre-de-la-selva
Foto: imneuquen.com

Supervivencia en la jungla

Ho Van Lang es muchas veces comparado con Mowgli, el protagonista del cuento de Disney "El libro de la selva". Ya que ambos se criaron en la jungla, lejos de cualquier contacto humano.

Cuando su padre se lo llevó de la aldea, él tenía apenas 2 años de edad. Esta es la principal razón por la cual Lang no sabía que había otras personas con un género distinto, es decir, mujeres. Además, tampoco conocía las relaciones sexuales, el apareamiento entre humanos.

Durante al menos 41 años, este par de hombres vivió de la naturaleza. Vestían con taparrabos fabricados a partir de la corteza de los árboles, cazaban diferentes animales y cosechaban frutas para alimentarse, hacían fogatas para mantenerse cálidos e iluminados, etc.

Finalmente, en el 2013 los lugareños de las aldeas cercanas al bosque dieron con los hombres de la selva. Estos fueron sacados del lugar y hoy en día viven en una pequeña casa cerca de la jungla, lo cual les hace sentir más cómodos.

Lang contó que su padre tenía un mal estado mental, por lo que los últimos años habían sido duros. El joven debía mantenerse despierto toda la noche, cuidando del anciano, hasta el día que los encontraron.

Al salir de ahí, Lang quedó sorprendido por los automóviles, los electrodomésticos, las bombillas y todo lo que existía, mientras él vivía en la selva, solo de recursos naturales.

[También te puede interesar: Hombre que crea todo un bosque]

Una muestra de su crianza

Dos años después de haber sido rescatado de la jungla, Ho Van Lang se reunió con Álvaro Cerezo, director gerente de Docastaway, una empresa que ofrece vacaciones en lugares remotos y deshabitados del mundo.

En principio, el empresario quería entrevistar a Lang para conocer sus técnicas de supervivencia, no obstante terminaron pasando 5 días en la jungla donde éste creció. Así fue como Cerezo pudo percatarse de las increíbles habilidades de Lang, al igual que su brillante personalidad.

Ho Van Lang
Foto: ibtimes

Gracias a esa experiencia, se conoció cómo Lang y su padre aprovechaban cada recurso que la naturaleza les daba, carne, frutas, miel, agua, vestimenta, etc.

Por otro lado, Cerezo mencionó que el hombre de la selva nunca ha demostrado deseo sexual, que no sabe distinguir entre hombres y mujeres, y que aún se encuentra adaptándose a la civilización.

[También te puede interesar: Indonesia: así es la “selva sagrada” de mujeres desnudas que no permite el ingreso de hombres]

Esta historia es realmente increíble. cuéntanos qué te pareció en los comentarios.