En las calles de Bariloche hay una figura que llama la atención y genera sensación en cada persona. Por lo general, en el Centro Cívico te cruzarás con un hombre y su mascota, el famoso perro de tonalidades marrones, negras y blancas.

¡Recientemente se viralizó un video de un tiktoker! Se trata de Cristian Pierri de 21 años, el mismo compartió su punto de vista con sus seguidores y generó repercusión. “Usan a la mascota para un bien económico”, dijo mientras grababa la situación y varias personas hacían fila para tomar una foto.

Detrás de la foto del recuerdo hay un animal sujeto a los intereses económicos de su dueño. De hecho, el perrito permanece atado en un banco. Allí, egresados y turistas pagan cientos de pesos con tal de tomar una fotografía, por cierto icónica e infaltable.

No hay dudas, la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en Río Negro, es uno de los atractivos turísticos favoritos de muchos. Tradición, cultura, paisaje, gastronomía y su naturaleza enamoran a más de uno.

Y a esto se suma que al menos dos veces al año, alumnos de diversos colegios del país visitan esta región para disfrutar su viaje de egresados. En la lista de actividades que ofrecen las empresas también se encuentra la visita al perro San Bernardo.

¿Maltrato animal? El video que se viralizó y despertó el rechazo de muchos

Resulta que el joven viajó junto a su familia a Bariloche y al llegar un suceso le llamó la atención. Tomó su celular y captó el momento.

Esto decía en el video: “Hace cero grados, está lloviznando y el perro está ahí, atado. No puedo entender cómo cotizan con un perro y la gente alimenta esto”, e insto a la reflexión exclamando que “no se esclavicen más animales”.

Te puede interesar: Joven esquió una montaña de basura en Bariloche y muestra la contracara del centro turístico

MIRA EL VIDEO

@crispierri

No me importa que tradicion tenga esto en bariloche, pero hace dias veo al perro atado sin importar nada. No consuman esto. Es esclavizar a un animal para un bien economico.

♬ sonido original - Crispierri

El clip fue publicado en su cuenta de Tik Tok y ya cuenta con al menos 410 mil me gusta y más de 5000 comentarios.

Los internautas no dudaron en compartir su punto de vista: “La culpa es de la gente también que sigue pagando para una foto”; “Estoy de acuerdo, yo fui a Bariloche hace cinco años más o menos y ese perro ya estaba ahí”; “Bien, esa es la actitud, me peleo todos los días con los que utilizan caballos para carros” y “Yo los vi y te da mucha impotencia. Tenés que ver cómo todo el mundo los toca mientras ellos están ahí atados y con la lengua al piso”, expresaron.

¿Qué dicen las autoridades Municipales? ¿Está permitida la actividad? Según comunicaron, en 2019 el Concejo Deliberante de la localidad decidió desalentar la actividad a través de una ordenanza.

Es importante destacar que la misma establece que cada perro no podrá “trabajar” más de tres horas diarias. Sin embargo, con total libertad siguen lucrando con la foto del perro más tiempo de la hora establecida.

En ese sentido, La Nación entrevistó al muchacho y esto decía: “El video lo publiqué el 21 de julio. Lo vi bastantes días seguidos al perro, en diferentes horarios. Justo que fui al centro, un día que estaba lloviznando, tomé la decisión de grabarlo. Después de decir mi opinión y la crítica que hice en el video, él siguió ‘trabajando”, expresó Cristian Pierri.

A pesar del video que se viralizó tanto ninguna autoridad se hizo eco del mismo. ¿Por qué no se cumple la legislación? Siempre y una vez más prevalecen los intereses intereses económicos.

¿ACASO EL DINERO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL BIENESTAR ANIMAL?