Los programas devoluntariado, los documentales y las noticias se han encargado de ayudar amostrar una situación específica de muchos países africanos. El continente máspobre del mundo requiere mucha ayuda, pero aunque esos esfuerzos son válidos ybien recibidos, la imagen que se da a conocer de esos sitios es distinta a larealidad de millones de personas en África.  

Muchos piensan enplanicies, cascadas y animales gigantescos, pero las siguientes ciudadesdemuestran que hay lugares en África tan cosmopolitas como en cualquier otrolugar del mundo y que además de viajar por sus escenarios naturales, debesdarle una oportunidad a estos destinos.  

Johannesburgo, Sudáfrica

sudáfrica

La ciudad más grande de Sudáfrica es también la que recibe más visitantes al año en todo el continente. Con más de cinco millones de personas de todo el mundo, la ciudad demuestra ser una meca cultural gracias a sus más de 40 galerías, estudios y teatros. La vista de las planicies africanas son hermosas, pero el paisaje que se puede apreciar al ver la ciudad desde sus afueras también puede quitarte el aliento. Además de eso la ciudad tiene una gran infraestructura para el turismo, por lo que puedes asegurarte que siempre tendrás algo que hacer.   

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

ciudad del cabo

A pesar de todo lo que se ha hablado de que es la primera ciudad que se queda sin agua en todo el mundo, no se puede negar la importancia de Ciudad del Cabo en la cultura sudafricana. Considerada como el “San Francisco” de África, esta ciudad es considerada una de las más bellas del mundo.  

Mientras los problemas con el agua buscan resolverse de la mejor manera, los visitantes aún pueden maravillarse con la vista desde los teleféricos, avistar ballenas o pingüinos desde la comodidad de un restaurante, nadar en sus playas o gigantescas albercas y caminar por algunas de las calles más hermosas del mundo. Igualmente, te recomendamos no visitarle mientras el agua siga siendo un problema para sus habitantes.

[Ya ni se duchan: las estrategias de los habitantes de ciudad del cabo para no quedarse sin agua]

Lagos, Nigeria

Lagos

Lagos es una ciudad en constante crecimiento en el que puedes encontrar todo lo que desees. La música es elemental, el arte está en todos lados, los carnavales y festivales tienen un lugar importante en la cultura de Lagos e incluso sus diseñadores de moda están exportando sus ideas al resto del mundo. A pesar de que es un importante sitio para llenarte de cultura, miles de jóvenes viajan a esta ciudad por los conciertos y las fiestas que ofrece.  

Casablanca, Marruecos

Casablanca

“Siempre tendremos París” dicen al final de la película que lleva el nombre de esta ciudad, pero la gente debería buscar pasar más tiempo en Casablanca que en cualquier otra ciudad del mundo. Con su estilo colonial francés y las tradiciones árabes, se trata de una ciudad con una estética única, capaz de enamorar a cualquiera que camine por sus calles. También cuenta con una gran cantidad de museos y palacios, pero lo que te robará el aliento será entrar a la segunda mezquita más grande del mundo.  

Acra, Ghana

Acra

La gente quiere visitar Acra por muchas razones, pero tal vez la que supera a todas es la comida. Así como Bangkok o Madrid son conocidas por su excelente comida, Acra es el equivalente africano en el que el kelewele es el platillo estrella. Aunque no se recomienda comer de cualquier puesto callejero, un buen guía siempre te apuntará en la dirección correcta.  

Viaja por la naturaleza y quédate por las ciudades. Aprende a ver cada país con distintos ojos y descubre que no todo es lo que parece. África es un continente con una historia milenaria que se escribe día a día, y que es tan relevante como la de cualquier otro lugar.