Las playas de Fernando de Noronha son frecuentemente incluidas entre las playas más lindas de Brasil. Sin embargo, en comparación con lasplayas más famosas, son mucho menos visitadas. Podría pensarse que este paraísose quiso conservar como un secreto. Pero la realidad es que es posible para el viajero visitarlo, y disfrutar de su particularidad.

Fernando de Noronha, Brasil - bahías

Este archipiélago volcánico del estado de Pernambuco, que tiene 21 islas, ha sidoafortunadamente declarado como un ParqueNacional Marino, y por eso está apenas habitado y muy controlado. 

Pero labuena noticia es que se puede visitar,y conocer las maravillas que estas hermosas islas albergan.

Ecoturismo

Fernando de Noronha, Brasil - Ecoturismo

Para los amantes de la naturaleza y elturismo ecológico, Fernando de Noronhatiene mucho que ofrecer, ya que es un destino con una fauna marina protegidaque se encuentra en pocos lugares del mundo.  

Es un excelente punto de buceo, y un destino de ecoturismoque con poca infraestructura (pequeñas y agradables posadas con serviciosbásicos) permite un contacto pleno con la naturaleza. Fernando de Noronha nada sabe sobre la masificación, sino que semantiene como un destino exclusivo para pocos visitantes.

¿Cómo llegar a las islas?

Fernando de Noronha - Playa

No essencillo acceder a estas playas, situadas a 300 kilómetros de lacosta nordeste de Brasil. Pero hay dos formas de llegar: a través de una líneaaérea con vuelos regulares desde Natal y Recife, o desde otros puntos de Brasil.

Una de las formas recomendadas de acercarse a las islas es por medio de paquetes turísticos, ya que solucionan, en un solo paso, el tema del acceso, el del alojamiento, y todo lo que el viajero necesita en su estadía.

Para desplazarse dentro de la isla, existe un autobús público que conecta conla mayoría de las playas, o se puede alquilar un buggy, algo muy usual enmuchos destinos de Brasil.

Fernando de Noronha - Playa

Las razonespara viajar a Fernando de Noronha son,sobre todo, sus playas. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico, comotodas las de Brasil, pero su particularidad es que gracias a sus bahías,ensenadas y formaciones rocosas se convierten en piscinas naturales turquesa.

Fernando de Noronha - Fauna

Al bucear ohacer snorkel, se pueden encontrar delfines, tortugas y  peces de colores. Dos de sus playas másdestacadas son Playa de Sancho, Conceição,o la bahía de los Delfines.   

Para disfrutaral máximo de este ecosistema natural, se pueden realizar algunas excursiones,como un paseo en barco para ver delfines y llegar a sitios de la isla que noson accesibles por tierra.  

Las islasestán llenas de espacios que apenas han sido visitados, y te esperan para serdescubiertos.

Fernando de Noronha - Atardecer