Ocho Argentinos fueron seleccionados este año entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática a nivel global, entre ellos se encuentran: Carolina Vera, Charly Alberti, Horacio Rodríguez-Larreta, Máximo Mazzocco, Sebastián Navarro, Su Santidad el Papa Francisco, Tais Gadea Lara y nuestro director Lucas campodónico.

El último 15 de diciembre de 2021, la ONG Sachamama, conocida principalmente por su trabajo a fondo en el cambio climático y comunicaciones en el clima; en colaboración con las principales organizaciones ambientales, han publicado la lista del 2021 mostrando a los líderes globales mas influyentes en materia de acción climática.

"Los 100 Latinos más comprometidos con la acción climática 2021" es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático y de impacto ambiental, intensificando la acción comunitaria para enfrentar el mayor desafió que como especie hemos presenciado: el cambio climático.

protesta cambio climatico

La selección ha sido realizada gracias al apoyo de importantes organizaciones ambientales, destacando el nivel de compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, sustentabilidad, ciencia y agenda pública en cada una de las personalidades escogidas.

Este año, la lista de los 100 latinos funcionará como una plataforma única para promover el cumplimiento global de los compromisos de descarbonización más fuertes, acuerdos de protección de la naturaleza y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

"Siempre es lindo recibir un premio, Tal vez porque nos educamos en un paradigma de la competencia o simplemente porque valora el esfuerzo y el compromiso. Sea por la razón que sea, este premio no es para mí, sino para todo el colectivo de personas que desde Greenbondi, Bioferia y Bioguia trabajamos todos los dias con mucha pasión y profesionalismo para generar cambios positivos en la sociedad. Agradecemos a todos los que nos acompañan en nuestro camino", Lucas Campodónico.

lucas campodonico

El listado es una muestra fehaciente de como el futuro de encuentra en la diversidad, el mismo esta integrado por periodistas, políticos de alto perfil, activistas, estrellas del entretenimiento, líderes indígenas, ejecutivos y académicos, poniendo en valor un mensaje claro: desde cualquier lugar, profesión, oficio y creencias podemos generar un impacto positivo.

Desde el equipo de Bioguía felicitamos a todos los seleccionados, especialmente a nuestro director quien con su ejemplo, constancia y compromiso nos inspira diariamente a volcar toda nuestra pasión hacia un futuro lleno de impactos positivos ¡Muchas gracias Lucas!