Por: Bioguia.

En el 2009 un grupo de amigos, sin conocimientos previos ni recursos, salvo las ganas de aportar al cambio, comenzamos a generar contenido en las redes sociales que ayudaran a la transición individual y colectiva de un viejo paradigma a uno nuevo.

No estábamos solos y lentamente se fueron sumando seguidores y colaboradores llegando a más de 4 millones de personas. Semejante crecimiento nos sorprendió y nos desafió. Nos invitaba a salir de nuestra zona de confort, dejar nuestros trabajos, abrazar el riesgo y apostar a nuestra vocación. Lo hicimos, trabajamos duro convencidos que nosotros y el mundo eran mejor con la Bioguia.

Nos ayudó mucha gente desconocida, hicimos amigos, aprendimos y para mediados del 2017 nos habíamos convertido en el mayor medio digital de sostenibilidad del mundo. Más de 18 millones de seguidores orgánicos, millones de personas visitando “nuestro proyecto”.

Nos invitó el mundo, nos pidieron reportajes, nos ofrecieron inversión y nos confundimos. Dejamos de ser nosotros para ser parecidos a otros. Nos olvidamos de nuestra historia, de nuestra búsqueda y cometimos errores. Algoritmos y sirenas del mercado digital, en vez de nuestra convicción empezaron a gobernar Bioguia. Llegó la crisis y luego la oportunidad.

Hoy más que nunca estamos convencidos de nuestra misión. Dice un refrán que si quieres ir rápido ve solo y si quieres ir lejos ve acompañado. Hoy más que nunca estamos presentes y conscientes del valor de la Bioguia. Hoy más que nunca necesitamos estar juntos, sin ni siquiera estar de acuerdo.

Estamos de vuelta. No vamos a parar. Sumate. El cambio es colaborativo.

[También te puede interesar el video #100Segundos con Ernesto Santamaría]

Nuestro manifiesto

El mundo está mal, porque nuestra manera de vincularnos entre nosotros y con la naturaleza nos está llevando a la extinción. En pos del confort y el ego hemos olvidado las externalidades de nuestras acciones.

No somos ni mejores ni peores que nadie. Reconozcamos nuestra vulnerabilidad para poder empatizar y desde la unión generar un cambio.

Creemos que es más importante estar juntos que de acuerdo. Nuestro ritmo de vida es acelerado. Nuestras prioridades están equivocadas, ya que han sido construidas culturalmente para el beneficio propio.

No somos ni mejores, ni peores que nadie. Buscamos conectarnos con nuestro ser para empatizar con el resto del ecosistema.

Creemos que el mundo está mal porque vimos un ritmo basado en prioridades ni esenciales, ni espirituales, ni ideologías.

Tenemos el propósito de promover la sustentabilidad y regeneración e impulsar el cambio hacia un nuevo paradigma, en donde se apliquen principios para vivir mejor y en armonía con el ambiente, la sociedad y con uno mismo.

Generar impacto socio ambiental positivo. Ser coherentes con nuestro mensaje y demostrarlo en el trabajo en equipo. Hacer de nuestro trabajo el espacio para nuestro desarrollo personal.

Nuestra Misión es promover el consumo responsable y acercar contenidos que colaboren, a través del entretenimiento y la información, con la transición personal y colectiva hacia un nuevo paradigma.

La herramienta más eficiente para generar impacto es el consumo responsable. El consumo responsable profundo demanda primero de información, luego de inspiración y finalmente de un desarrollo espiritual = AMOR.

Queremos ser la empresa sustentable más querida de Latinoamérica. Ser queridos por nuestro incansable trabajo de promover empresas con propósito, cambio de hábitos y la transición de las empresas.

Ser reconocidos por nuestra honestidad y transparencia con nuestros usuarios, colaboradores, clientes y otros stakeholders. Ser reconocidos por nuestra constante colaboración con ONGs y proyectos alineados a nuestros valores.

[También te puede interesar: ¡Conviértete en agente de cambio y sé parte de nuestra comunidad!]