Hay fotos, videos y sin duda llamaron la atención. Una protesta de Greenpeace burló la escasa seguridad y cubrió de negro la casa del Primer Ministro británico Rishi Sunak.

También te puede interesar: ¿Por qué Greenpeace está tirando rocas gigantes al mar? Descubre los motivos de este grupo activista

Treparon al tejado de la vivienda y desplegaron una tela de 200 metros cuadrados

Cuatro integrantes de la organización Greenpeace dieron con el domicilio del Primer Ministro, Rishi Sunak. La residencia se ubica en North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, la cual fue objeto de una intervención bastante original.

El cuarteto de activistas cubrió la casa del ministro, a la vez que desplegó una pancarta. La propia organización ambientalista decidió publicar un mensaje en sus redes, explicando las motivaciones de esta acción.

“Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un pirómano climático. Así como los incendios forestales y las inundaciones destrozan hogares y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete a una expansión masiva de la extracción de petróleo y gas”

GREENPEACE PROTESTA CASA PRIMER MINISTRO2
Fuente: Reuters

Los activistas usaron escaleras y cuerdas para escalar la mansión

Esta residencia está valorada en dos millones de libras (lo que equivale a unos 2.53 millones de dólares). Como es de suponerse, es una casa muy grande, la cual requirió bastante tela para quedar cubierta.

La tela usada tuvo una medida de 200 metros cuadrados. Esto se acompañó de una pancarta con el mensaje: “Rishi Sunak - ¿Las ganancias del petróleo o nuestro futuro?”, la cual fue colocada sobre la yerba de la mansión.

La gente de Greenpeace dejó en claro que no está de acuerdo con las perforaciones para gas y petróleo en el Mar del Norte, las cuales fueron propiciadas por el gobierno, siendo avaladas por el Primer Ministro.

Se otorgaron más de cien (100) nuevas licencias de explotación petrolera. Esta medida va contra muchas advertencias relativas al equilibrio del Mar del Norte; pero los entes gubernamentales ignoraron el tema ambiental.

Greenpeace: una organización que lucha por el ambiente

Fundad en 1971, en la ciudad canadiense de Vancouver, ha creado una red internacional de colaboradores. En todas partes del mundo, Greenpeace lleva a cabo protestas muy creativas y ha logrado difundir los problemas que dañan el ambiente.

Esta vez, le tocó el turno al Primer Ministro británico. Una visita a su hogar, la cual ha quedado registrada en fotos y videos. Una manera de quejarse e invocar la atención: ¡la industria petrolera amenaza al Mar del Norte!

También te puede interesar: Greenpeace bloqueó cuatro topadoras que arrasaban bosques en Santiago del Estero

¿Qué opinas de esta protesta de Greenpeace? Hay muchos comentarios en la web, con opiniones a favor y otros en contra de que no se haya respetado la casa del ministro. Sea como sea, esta acción no pasó desapercibida.

Fuente:

El Confidencial