Seguramente te ha pasado que alguna tarde, haciendo orden en tu armario, te has encontrado con prendas que ya no utilizas y que no se encuentran en condiciones para donar. Para esos casos en que dices: "esto ya no me sirve", y piensas automáticamente en desecharlo; debes saber que existen muchas alternativas para reciclarlo y volver a aprovecharlo. 

Con esto no solo estarás ahorrando dinero, sino que también estarás ayudando a reducir la cantidad de desechos y, por ende, también del consumo acelerado e innecesario. 

Si en tu armario te encuentras con una vieja camisa, o sabes que algún amigo o familiar seguramente tiene alguna en desuso, en esta nota podrás aprender cómo convertirla en una funda de almohadas muy original. Además, ¡no necesitas ser un experto en costura! Ya que esta opción también puede realizarse con adhesivo para telas. Si tienes varias camisas que ya no usas pero con un estampado que te gusta, también puedes aprender a convertirlas en un vestido.

Anímate a explorar tus habilidades y comienza hoy a decorar tu hogar de una manera sustentable. 

Materiales

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada- materiales

- Tijeras para tela

- Agujas e hilo (también puedes realizar la funda usando adhesivo para tela) 

- Cinta métrica 

- Camisas viejas 

- Alfileres

Procedimiento

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada- cortar camisa

1. Plancha la camisa que vas a utilizar para que las arrugas no te impidan hacer correctamente la funda. También puedes quitar las arrugas de la ropa sin plancharla

Nota: las camisas a cuadros pueden resultarte más prácticas porque puedes utilizar la línea de la tela de guía para el corte.

2. Con la cinta métrica, toma la medida de la almohada que quieras cubrir y corta dos porciones de tu camisa dejando aproximadamente un centímetro o dos de margen respecto de la medida que hayas tomado. Por ejemplo, si tu cojín es de 18 x 18 pulgadas, corta dos trozos de tela de un tamaño aproximado de 19 x 19 pulgadas.

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada- cortar por la mitad

Para esto, el primer corte que deberás realizar será para quitarle las mangas y el cuello. Luego, debes cortar por debajo del bolsillo; y en la parte inferior de la camisa.

Nota: haz tu corte estratégicamente: si quieres que tu funda quede con los botones de la camisa o el bolsillo, realiza el corte en esta parte.

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada- doblez

3. Voltea la camisa hacia afuera, alinea las telas entre sí y utiliza los alfileres para marcar por donde harás las costuras.

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada- alfileres

4. Cose por los puntos que haz marcado. Voltea la tela, introduce la almohada y ciérrala.

Si utilizarás pegamento, pega los bordes entre sí, presionando las telas y dejando una de las aberturas libres para que, una vez que seque, puedas colocar la almohada y cerrar.

Una recomendación muy práctica es utilizar el frente con botones de la camisa, ya que podrás coser o pegar  todos los bordes y luego colocar la almohada.

hacer una funda para almohadas con una camisa reciclada-

¡Y listo! ¡Coloca tus almohadas donde quieras! 

Si te ha gustado esta nota y tienes también otras prendas viejas que no puedas regalar para que otro utilice, prueba estas 10 ideas para hacer con una vieja remera. Te sorprenderá todo lo que es posible hacer antes de desechar cada prenda.