Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo , para los dos hemisferios, mas o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de como vengan los inviernos, si son muy duros habría que esperar a finales del invierno.En una primera parte hablamos de como preparar la tierra para sembrar este cultivo de invierno, donde ponemos un aporte extra aunque no necesita mucha materia orgánica y/o estiércol, pero así dejamos el bancal listo para los siguientes cultivos mas exigentes.

Para la siembra de las habas, es recomendable poner las habas a remojo el día anterior, para acelerar en parte su germinación , y que tenga un buen aliciente para germinar.Tampoco os quiero adelantar mucho de lo que dice en el vídeo, así que si queréis saber como poder sembrarlas, podéis verlo y al final es como mejor se aprende viendo como otros lo hacen.

Hablemos un poco de las habas; no necesita suelos ricos en nitrógeno, ni requiere un abonado especial, ya que es una planta poco exigente.El riego es moderado , no necesita excesiva agua y si tenemos otoños o inviernos lluviosos, no necesitamos regar nunca.

Espero que os guste el vídeo y que os animéis a sembrar habas, a mi especialmente me encantan!!! aparte de ser un cultivo bastante fácil.¿Las sembráis normalmente?¿os gustan?