La COP25 continúa hasta el viernes 13 de noviembre, y sus líderes no se quedan atrás para dejar su huella en la ciudad de Madrid antes de que culmine el evento. En el municipio madrileño de Las Rozas, han plantado 1.000 árboles para contribuir a combatir la crisis climática.

Al acto asistieron Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y voluntarios que participan en el evento.

El portavoz chileno en el evento afirmó que este tipo de actos ambientalistas son un ejemplo de lo que los ciudadanos del mundo pueden hacer para ser parte de la solución al problema climático en un momento en el que el tiempo apremia cada vez más.

Agradeció a los participantes, así como al gobierno y a los ciudadanos de España por su colaboración al pueblo chileno.

Árboles contra cambio climático

La plantación de miles de millones de árboles en todo el mundo es una de las formas más baratas de reducir el CO2 de la atmósfera para hacer frente a la crisis climática, según una investigación publicada en Science.

En el estudio se hizo un cálculo de cuántos árboles más podrían plantarse en el mundo sin invadir los cultivos, los terrenos privados o las zonas urbanas. El análisis encontró que hay 1.700 millones de hectáreas de tierra sin árboles en las que crecerían naturalmente miles de millones de árboles jóvenes nativos.

La investigación estima que un programa de plantación mundial podría eliminar dos tercios de todas las emisiones de las actividades humanas que permanecen en la atmósfera hoy en día. Las áreas tropicales podrían tener un 100% de cobertura arbórea, mientras que otras estarían más escasamente cubiertas.

3 RAZONES PARA PLANTAR ÁRBOLES EN CASA

1. Limpian el aire y te ayudan a respirar

Los árboles no solo absorben CO2, sino también contaminantes como óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Se estima que un árbol puede absorber casi 5 kilos de aire contaminado cada año y liberar 120 kilos de oxígeno.

2. Es fácil

La jardinería puede parcer intimidante, pero cuando se trata de árboles, no hay mucho que se necesite saber para plantarlos. Simplemente debes elegir un lugar en tu patio, preferiblemente espacioso. Recuerda siempre elegir especies nativas.

3. Ahorrarás dinero

Los árboles conservan energía en verano e invierno, proporcionando sombra y refugio de los vientos fríos de invierno. Aprovechar árboles en vez de usar electrodomésticos puede ayudarte a reducir la factura eléctrica.