Aunque no lo pensemos muy a menudo, el mundo no es únicamente lo que perciben nuestros ojos. El sol, la luna, y otros cuerpos celestes pueden influir tanto en las personas como en los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor de formas realmente sorprendentes

Así como cada signo del zodiaco es diferente, tiene sus propias cualidades y compatibilidades, también lo es respecto de las plantas. Y es que existe, entre todo lo que nos rodea, mucha más conexión de la que imaginamos; y ese "todo" del que formamos parte, a cada paso nos da señales que nos lo recuerdan. 

En esta nota podrás conocer qué plantas son más favorables a tu signo y luego armar tu propio jardín combinando, por ejemplo, las de tu signo y tu ascendente, para ayudarte a alinearte con los astros, acompañar y fortalecer las cualidades positivas de tu personalidad con sus aromas y colores. 

signos del zodíaco y plantas
cactus

Aries

Plantas como la lavanda, estimulan la impulsividad y el dinamismo. Otras que también son excelentes para ellos son: los claveles rojos, los geranios, los cactus y la ortiga.

Tauro 

El aroma de las rosas es ideal para equilibrar su temperamento y mejorar su concentración. Otras plantas perfectas para los taurinos son: los lirios, el eucalipto, la salvia, el tomillo y la manzanilla.

Géminis 

El aroma de la menta es perfecto para relajar su mente, tan ágil y dispersa. El nogal, las violetas y las margaritas también van muy bien con los geminianos. 

Cáncer 

Las lilas son plantas ideales para personas de cáncer, ya que los ayudará a regular las pasiones y la sensibilidad. El laurel, la flor de loto y las violetas también pueden ser sus grandes aliados en el jardín. 

Leo

La flor perfecta para ellos es la “violeta de los Alpes”, que los ayudará a realzar su atractivo personal. Girasoles y romero también serán buenas opciones para que los leoninos tengan cerca. 

ordquideas- plantas y signos

Virgo

Los “jacintos” los ayudarán a ser más firmes y combativos.

Libra

Los lirios estimularán su deseo de hacer justicia, e incrementará su generosidad natural. Las gardenias, las orquídeas y los narcisos también son plantas perfectas para ellos. 

Escorpio

La retama los ayudará a regular su espíritu enérgico y obstinado.  Otra de las plantas ideales para los escorpianos son los tulipanes

Sagitario

Una planta de “pensamientos” potenciará su individualismo, y a potenciar su sentido de libertad. También los gladiolos y los lirios son buenos para ellos.

Capricornio

El narciso los ayudará a abrir su carácter cerrado y desconfiado.

Acuario

Los helechos serán ideales para ayudarlos a eliminar las contradicciones que los caracterizan. 

Piscis

El jazmín potenciará su intuición y aclarará su mente.

Conoce además cómo cultivar teniendo en cuenta las fases lunares, y recuerda siempre cuidar con cariño tus plantas y evitar trabajar en ellas en momentos de enojo.