Una reciente esta estadística evidencia que los estadounidenses tiran tres cuartas partes de sus materiales reciclables a la basura. Una mala noticia, ya que deja en evidencia la casi nula cultura del reciclaje norteamericano.

También te puede interesar: Española que vive en Estados Unidos enseña todo lo que desperdician en la basura.

Estadísticas sobre el reciclaje en Estados Unidos

Desde hace años, se sabe que esta nación no tiene una efectiva política de reciclaje. Por ejemplo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente asevera que tasa de reciclaje de vidrio, plástico, cartón y papel no supera el 32% en USA.

Estas cifras, hasta ahora, habían entremezclado los desperdicios variados: domésticos, industriales, comerciales y de otras actividades. Hace poco, se hizo un inventario más concienzudo de la basura y de como se maneja en EEU.

En este nuevo estudio, se repite un mismo corolario: no hay una idiosincracia del reciclaje. Pero, este problema ahora se muestra más detallado, una radiografía que revela las causas e instancias de las descomposturas en el reciclaje.

​​​​​​​​​​​​​

reciclar que significa

¿Qué se revela en este nuevo estudio sobre el reciclaje en USA?

Este trabajo fue realizado por la Recycling Partnership, un grupo de voluntarios que trabaja con empresas grandes. ¿Su intención? Colaborar y mejorar el reciclado en USA, para lo cual sondearon el tema de la basura residencial.

- Este trabajo revela que, en escenario doméstico, tan solo se recicla el 21% de los desperdicios. Un contraste con el 32% a nivel nacional y abarcando todos los sectores.

- Se infiere que en los hogares es en donde menos se recicla. Por ende, la ausencia de una cultura del reciclaje se gesta en la vida privada y cotidiana.

- Hay estados de USA donde la tasa de reciclaje es alarmantemente baja: Alabama (10%), Dakota del Norte (10%), Montana (9%) y Misisipi (8%).

- California es el estado con mejor porcentaje de reciclaje, con 37%. Pero, el 63% restante es tan grande (California es una región muy poblada y que genera mucha basura) equivale a 3,2 millones de toneladas anuales.

- El servicio de reciclaje se ofrece al 85% de las viviendas unifamiliares en todo el país. En este caso, es un problema de falta de cultura de reciclaje.

- En cambio, las viviendas multifamiliares (apartamentos) tan solo tienen un 37% de acceso a servicios de reciclaje.

- La estadística mostró que solo el 59% de los hogares que pueden reciclar lo hacen, pero es una actividad que realizan muy esporádicamente.

- El material más reciclado en los hogares de USA es el cartón, con un 32%. En cambio, los menos reciclados son los plásticos rígidos, con un porcentaje de 1%.

​​​​​​​​​​​​​​

basura

También te puede interesar: No tenía casa y usó dos millones de botellas para construirse una.

¿Cómo se hicieron estas estadísticas? La organización Recycling Partnership recopiló el trabajo de tres (3) años, logrando así exponer un panorama detallado de la situación del reciclaje en los hogares de Estados Unidos.

Fuente: Noticias Ambientales.