Una conocida TikToker española, que vive en Estados Unidos, nos enseña todo lo que tiran a la basura en ese país. Son muchos objetos en buen estado, lo cual genera bastantes opiniones. ¿Por qué no se recicla o se reparan las cosas?

También te puede interesar: No tenía casa y usó dos millones de botellas para construirse una.

Se llama Nury Calvo: es española y vive en EEUU

Es bastante popular, tanto en TikTok como en Youtube, por lo que sus contenidos suelen viralizarse en las redes sociales. Ella, desde que se mudó a Estados Unidos, se ha dedicado a mostrar como es el estilo de vida en USA.

Nury Calvo supera los 9 mil seguidores en TikTok. Toda esa audiencia ha quedado sorprendida con algunos de los últimos videos de esta mujer. De hecho, en cuenta de TikTok (nurycalvosn) ella ha subido cuatro videos con muchas reproducciones.

Los videos en cuestión llevan por título: “Más cosas nuevas que tiran a la basura”, “¿Qué tiran a la basura en EEUU?”, “¿Lo que tiran en USA?” y “¡Esto tiran a la basura en USA!”. Son contenidos muy comentados.

basura eeuu
Los custro videos de Nury Delgado. Fuente: TikTok

Todo lo que Nury Calvo expone en sus videos

Como ya mencionamos, son cuatro los videos que esta mujer ha compartido. Vamos a revisar lo que aparece en cada uno de estos contenidos.

- ¡Esto tiran a la basura en USA!: inicia con un recorrido donde mira la basura que arrojan en un barrio de alta clase. Aparece un sillón nuevo, una computadora, televisores, un bicicleta en perfecto estado, electrodomésticos y aparatos de entrenamiento.

- ¿Lo que tiran en USA?: caminando por otro barrio; ella se topa con una máquina de barbacoa 100% útil, sillas en perfecto estado, una aspiradora, una colección de cañas de pescar, espejos de gran tamaño limpios y cristalinos.

- ¿Qué tiran a la basura en EEUU?: la TikToker sigue en sus andanza y descubre una silla de ruedas completamente nueva, un mueble con gabinetes, una nevera, sillas de cuero, patinetas casi nuevas, así como muchos electrodomésticos.

- Más cosas nuevas que tiran a la basura: en el último video aparecen muchos juguetes de niños, un canasta de baloncesto con poste incluido, mueble de recámara, esculturas para jardín y una biblioteca entera desechada con libros incluidos.

Todos estos videos han causado muchos comentarios. Hay gente que dice que, en EEUU, podrías amoblar tu casa recogiendo las cosas que otros desechan. También, sobran los que critican este desperdicio innecesario.

También te puede interesar: Reciclaje inclusivo: El rol de los recicladores urbanos en el cuidado ambiental.

¿Qué harías al ver todas estas cosas desechadas en la calle? La TikToker Nury Calvo ha levantado una ventisca de opiniones, pues para muchos resulta increíble ver lo que los norteamericanos lanzan a la basura.

Fuente: El Confidencial.