Jess, Caroline y Susan son 3 mujeres que se han propuesto a ellas mismas una sorprendente meta. Cruzarán el océano Atlántico en una balsa de remos este diciembre apoyadas por la Marine Conservation Society (Sociedad de Conservación Marina, MCS).

La MCS dirige un proyecto llamado “Mares Limpios” y lideran un programa de caridad para promover los océanos limpios. La iniciativa de MCS opera identificando contaminantes que envenenan la vida marina y sus fuentes para contrarrestarlos por océanos más saludables.

[Lee también: ¿Cómo afectará el calentamiento global a los peces en los océanos del futuro?]

océano atlántico

Un ejemplo del éxito que ha tenido MCS es la del vaso de plástico recargable o la del vaso de plástico desarmable. También abogaron por el etiquetado de Microbeads que se encuentran en algunos productos de baño que contaminan el sistema de agua después de ser arrastrados por los desagües del baño.

El equipo, que se llaman a sí mismas Status Row está participando en el Talisker Whisky Atlantic Challenge bajo la bandera de MCS. El viaje se estima que tomará unos 50 días, y si lo terminan, serán el segundo equipo de solo chicas en haber cruzado el Atlántico.

A pesar de lo demandante del viaje (tendrán que lidiar con privación del sueño y tal vez quemaduras por el sol y la sal del agua), las chicas se encuentran en condiciones altamente calificadas y se sienten honradas de hacerlo.

[Lee también: Una triste verdad: este es el año en que habrá más plástico que peces en el océano]

océano atlántico

En una aclaración, el equipo refirió: “Creemos que la eliminación de la contaminación por plástico empieza individualmente, esperamos construir un puente entre la advertencia y la acción”.

Status Row mantiene a sus seguidores informados en su página web. El punto de partida de viaje se planea sea las Islas Canarias y la meta será Antigua. Los patrocinadores de las chicas pagarán el bote y los suplementos que se necesitarán en durante el viaje. El bote será vendido después de que el reto haya sido finalizado y el dinero será donado a la MCS.

Los planificadores de este viaje dicen que este proyecto lo han realizado menos personas que las que han escalado el monte Everest, y será un gran paso adelante para la concientización sobre los efectos de los efectos de la basura en los océanos.

¿Por qué razón cruzarías el océano?