Las autoridades kenianas han declarado que “es un hecho extremadamente raro”. Lo cierto es que celebran en Kenia el inusual nacimiento de jirafas gemelas. Las fotos de las dos crías ya se han tornado virales.

También te puede interesar: Joven cargó en hombros a oveja para salvarla de los incendios en Portugal: “Quería ayudar a los demás”

El nacimiento de jirafas gemelas

Se trata de una de las jirafas masai, en el conocido Parque Nacional Nairobi. Han nacido ejemplares gemelos, siendo bienvenidas las dos crías con bastante entusiasmo. Es algo que, sin duda, aumentará el perfil del parque.

Al tratarse de ejemplares tan especiales, hay una orden de rastreo protección constante. Infortunadamente, existen los cazadores furtivos. Por ende, se ordenada la protección especial para la madre y sus dos descendientes.

En redes sociales se han publicado varias imágenes de las jirafas. Lo cierto es que hay bastantes entusiastas sobre este tema. Instituciones que salvaguardan la vida silvestre se han ofrecido para la protección.

jirafas2
Fuente: Twitter

La tasa de nacimiento de jirafas gemelas

Las estadísticas señalan que solo hay un (1) alumbramiento de este tipo por cada 280.000 casos. Es decir, es escaso porcentaje de tan solo 0,000357 %. Por ende, pueden pasar años antes de que vuelva a suceder.

Otro aspecto a considerar es que estos animales tienden a disminuir su población. Por lo tanto, cada vez es menos frecuente poder conseguir partos de estos mamíferos, cuyo cuello largo es su rasgo más distintivo.

Por ejemplo, en el año 2014 apenas existían 10 pares de jirafas gemelas en todo el planeta. Esa cantidad ha venido disminuyendo, siendo hora el caso de Kenia algo que resulta bastante especial y muchos lo celebran.

Este nacimiento fue anunciado por el propio Ministro de Turismo y Vida Silvestre del país, Najib Balala. Ahora, corresponde velar por estos animales y vigilar que su entorno se mantenga en las mejores condiciones.

jirafas3
Fuente: AFP

La población de jirafas mundial ha disminuido 40% en 30 años

Es una estadística sumamente negativa. Por lo tanto, se trate de animal en peligro de extinción. Curiosamente, sus principales fuentes de alimento son las acacias. Infortunadamente, estos árboles tienden a desaparecer.

Esta noticia puede motivar a defender el hábitat de estos animales. A su vez, es una manera de estudiar los casos de nacimientos de gemelos entre esta población. Una oportunidad que pocas veces se presenta.

También te puede interesar: Estas son las 5 zonas más dolorosas del cuerpo para hacerse un tatuaje

¿Qué te parece esta noticia? Los kenianos tienen el orgullo de tener este inusual nacimiento, el cual es poco frecuente en la vida silvestre. Sin duda, una buena noticia para la biodiversidad del planeta en general.

Fuente:

upsocl.com