Ambiente

La joven heroína del clima que da una lección a los economistas

Una joven adolescente sueca marca pautas en cómo y qué hacer ante la crisis generada por el calentamiento global.

Mónica Correa

31/01/2019

Ambiente

La joven heroína del clima que da una lección a los economistas

Una joven adolescente sueca marca pautas en cómo y qué hacer ante la crisis generada por el calentamiento global.

Mónica Correa

Una joven adolescente sueca marca pautas en cómo y qué hacer ante la crisis generada por el calentamiento global. Es la joven heroína del clima que da una lección a los economistas

[También te puede interesar: Japón mata cientos de ballenas bebés y embarazadas por una misión "científica"]

¿Quién es Greta Thunberg?

Es una joven estudiante activista sueca de 16 años de edad. Tanto Greta como su hermana menor han sido diagnosticadas con autismo pero esto no es una limitante para ella y su campaña para generar conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global.

Insistió en que su familia se volviera vegana y dejara de volar en avión, con esta premisa asistió a la más reciente COP24 en tren.

Su familia la ha apoyado durante todo el trayecto, han instalado baterías solares y ha comenzado a cultivar sus propios vegetales en un lote fuera de la ciudad. Tienen un carro eléctrico que solo utilizan cuando es necesario.

Activismo y logros

En agosto de 2018 Greta se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Parlamento sueco, generando conciencia hacia el calentamiento global.

Tres meses después, Greta habló en TEDx Estocolmo, y en diciembre de 2018, realizó un discurso ante al COP24 (Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas) de las Naciones Unidas, la cual le hizo ganar notoriedad mundial.

Thunberg continuó protestando solo los viernes. Ella inspiró a estudiantes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles.

Desde diciembre de 2018, más de 20000 estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países del mundo, incluyendo Australia, Austria, Bélgica, Canadá, los Países Bajos, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

¡Vamos Greta!

Fuentes:

New Yorker

Wikipedia

@monicasonica


Otros

Tecnología

El joven que logró entrar al VIP de su banda favorita gracias a Wikipedia

Este joven cumplió su sueño de entrar al VIP de su banda favorita gracias a la enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia. ¿Te imaginas cómo?

Tendencias

Un joven presentó su currículum escrito a mano y su historia se volvió viral

En Córdoba, Argentina, un joven de 21 años buscó empleo en una tienda, como no pudo entregar el currículum impreso, lo hizo a mano y conmueve a todos.

Tendencias

¿Por qué algunos lucen más jóvenes que otros de su edad? La ciencia responde

Todos vemos a alguien que se ve más joven que las personas de su edad sin hacer el intento, ¿por qué?

share