Una compañía alemana desarrolla la primera carretera “magnética” que recargará vehículos sobre la marcha. La noticia ya ha sido divulgada en los medios alemanes, siendo muy bien comentada en Internet.

También te puede interesar: Las cuevas de Longyou: el misterio de 2000 años que nadie pudo resolver

La empresa alemana se llama Magment

Fundada en 2015, en la actualidad cuenta con ingenieros y especialistas capaces de desarrollar esta tecnología. Igualmente, con socios que permiten unir criterios de ingeniería civil y automotriz.

Es importante indicar que primero se harán algunas pruebas. Por ejemplo, se adelanta la construcción de 400 metros de esta carretera magnetizable. En ese tramo, se constatará la fiabilidad de este sistema.

Este proyecto no se está ejecutando en Alemania, sino en EEUU. El Departamento de Transporte de Indiana ha contratado a la compañía germana para hacer pruebas en ese territorio de USA.

Algunas cuestiones sobre estas carreteras magnéticas

En la actualidad, hay celulares que se recargan con solo colocarse sobre una superficie especial. Algo similar sucede en este caso, aunque los autos se desplazan a bastante velocidad y están a la intemperie.

Cada vehículo debe estar equipado con una bobina receptora. Esta bobina se encarga de recoger la carga magnética emanada de la carretera. Esto se logra gracias a la utilización de un hormigón de tipo magnetizable.

Por lo tanto, no solo implica la construcción de una carretera especial. También, que los automóviles estén capacitados para captar la energía. Se necesite intervenir tanto la vía como el auto que la transita.

La superficie de la carretera recibe energía por fuentes eólicas. También, gracias a la utilización de paneles solares colocados en los laterales. Por lo tanto, se trata de una construcción que debe planificarse y hacerse con cuidado.

magment
Fuente: Magment

Los automóviles eléctricos son el futuro

Sin embargo, quizás sea prudente decir que ya son el presente. Por ejemplo, en Noruega ya se venden más autos eléctricos que de cualquier otro tipo. Igualmente, en muchas otras naciones estos autos tienen buena aceptación.

Por otra parte, también Israel implementará "calles inteligentes" que permiten recargar los vehículos eléctricos. En este caso, se aprovechará máximo la energía solar para otorgar energía a los automóviles.

Quizás, en unas décadas, veremos que las personas que no tengan que parar para cargar combustible ni energía en sus automóviles. Transitando sobre vías especiales, estos transportes se recargarán han automáticamente.

Todo esto parece un escenario de ciencia ficción. No obstante, es una realidad a la vuelta de la esquina. Un mundo de tecnología futurística está a punto de cristalizarse.

También te puede interesar: ¿Cómo el minimalismo nos ayuda a vivir una vida con propósito?

¿Te imaginas conducir y que el automóvil capte energía del pavimento? Es una solución interesante, que puede cambiar para siempre la industria del transporte en el mundo.

Fuente:

UPSOCL