¡SÚMATE Y REDUCE EL CONSUMO ELÉCTRICO POR EL PLANETA!

Antes que nada, nos gustaría contarte que La Hora del Planeta se originó en Sidney años atrás, justamente en 2007. Este movimiento tiene como objetivo visibilizar la problemática del cambio climático e interpelar a la sociedad toda en la búsqueda de alternativas que redunden en la sustentabilidad, ante todo.

¿En qué consiste? ¡Es muy simple! Solo debes apagar las luces durante una hora. Ahora bien, tomate un segundo y reflexiona en torno a la siguiente pregunta: Si todos los ciudadanos del mundo nos unimos a la campaña… ¿Será posible mitigar los efectos del cambio climático? ¡Pues sí, está en nuestras manos lograrlo!

¡UNO DE LOS MOVIMIENTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO!

Este proyecto, a lo largo de los años, se ha consolidado como uno de los más reconocidos y emblemáticos ya que representa una oportunidad para reflexionar en torno a la relación que tenemos los seres humanos con la naturaleza.

Del mismo modo, se insta a líderes mundiales, organizaciones y empresas a involucrarse de manera responsable para revertir la pérdida de biodiversidad y, sobre todo, se solicita que cumplan realmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

¡Solo será posible con el ferviente compromiso y responsabilidad de las autoridades y sociedad civil, unidas en la misma causa!

¡CONOCE LA PROPUESTA PARA ESTE 2022!

  • “DAR LA VUELTA AL PLANETA” EL RETO QUE NOS CONVOCA A TODOS

No podemos ser indiferentes y negar que estamos ante fenómenos climáticos producto de la desidia humana. Sólo el impulso y la puesta en práctica de hábitos sustentables podrán redundar en salvaguardar el futuro de la vida, en todas sus formas.

Entre tanto, bajo el hashtag #KMPorElPlaneta, este llamado busca la reflexión necesaria para mitigar la vorágine de nuestro día a día. El trabajo, las preocupaciones, nuestros vínculos, estudios y demás cuestiones cotidianas nos hacen perder el foco y vivir de manera vertiginosa, descuidando los aspectos vitales que son esenciales para una vida en armonía con la naturaleza.

De esta manera lo expresa la organización en su sitio web::

“Con #KMPorElPlaneta queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con el que, a través del deporte y sus valores vamos a demostrar que, con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar”

¡Ahora es el momento! Debemos involucrarnos en la defensa de los ecosistemas para reducir las emisiones de CO2 de cara al 2030. El contexto es desfavorable, solo si comprendemos la gravedad que nos toca atravesar unirnos en la misma causa: Promover conductas responsables, tanto a la hora de producir como a la hora de consumir.

¡No estamos exentos de atravesar los peores impactos ecológicos, consecuencia de la emergencia climática!

¡Sumate a #KMPorElPlaneta! La carrera virtual que a través del deporte deja en evidencia que con esfuerzo y el aporte de todos se pueden alcanzar más metas hacia la sostenilidad.

Comparte esta iniciativa en tus redes sociales utilizando los siguientes hastags: #MuévetePorElPlaneta #LaVueltaAlPlaneta y #HoraDelPlaneta ¡Invita a tus amigos!

¡Involucrémonos! El 26 de marzo, entre las 20: 30 y las 21:30 horas apaguemos las luces uniéndonos en este evento histórico.

¡La ayuda y cooperación de todos puede salvar al medio ambiente!