Ambiente

Manuela la perrita de Pepe Mujica que nos dio a todos una lección de humildad

En muchas de las entrevistas que le hacían o eventos a los que lo invitaban, Pepe Mujica estaba acompañado por Manuela, la perrita que estuvo a su lado durante más de dos décadas.

Vera Juárez

19/10/2018

Ambiente

Manuela la perrita de Pepe Mujica que nos dio a todos una lección de humildad

En muchas de las entrevistas que le hacían o eventos a los que lo invitaban, Pepe Mujica estaba acompañado por Manuela, la perrita que estuvo a su lado durante más de dos décadas.

Vera Juárez

Además de ser uno de los presidentes más humildes y auténticos que tuvo América Latina en toda su historia, José “Pepe” Mujica también fue un hombre con sentido social y ambiental.

En muchas de las entrevistas que le hacían o eventos a los que lo invitaban, Pepe estaba acompañado por Manuela, la perrita que estuvo a su lado durante más de dos décadas. Por eso se volvió muy conocida.

[También te puede interesar:¿Cómo repercute en un perro o gato que lo tratemos como si fuera humano?]

Fuente: rpp

Tenía 22 años y había perdido una patita en un accidente. Pero siempre se mantuvo fiel al lado del uruguayo que la catalogó como “la integrante más fiel” que tuvo en su gobierno

Fuente: Subrayado

[También te puede interesar:18 frases de Pepe Mujica, uno de los presidentes más humildes que tuvo el mundo]

De hecho, en esa misma clave humorística, Manuela “publicó” alguna vez en su "perfil" de Twitter: “Sí a la verdad y a la justicia social”. "Para ser perra la tengo más clara que muchos humanos”.

A diferencia de otras mascotas de mandatarios, esta perrita ya estaba en la familia y siguió, como siempre, acompañando a su cuidador hasta su muerte.

¿No crees que América Latina y el mundo entero necesita volver a recuperar un poco algo de la humildad y entereza social que tenía Pepe Mujica?


también puede interesarte

Entretenimiento

Esta perrita salvó a una caja de gatitos indefensos y se convirtió en su nueva

Gracias a la heroica perrita, gatitos tendrán la oportunidad de vivir en un hogar seguro donde los amen como se merecen.

Entretenimiento

Esta perrita vivía en la calle al borde de la muerte, pero fue adoptada y aho..

Luego de 10 meses de amor y cuidados, esta perrita quedó irreconocible.

Entretenimiento

18 frases de Pepe Mujica, uno de los presidentes más humildes que tuvo el mun..

Con 82 años de vida, Mujica ha demostrado que el dinero no es lo más importante, que eso no sirve para mover al mundo y que si queremos un verdadero cambio, tenemos que cambiar la forma en que pensamos y actuamos.

Ambiente

Esto es lo que deberías conocer sobre la leyenda "dermatológicamente testeado"

Seguramente alguna vez lo leíste y tuviste la percepción de que, de alguna forma, era mejor, más seguro o más cuidadoso para tu piel. Pero hay un detalle, no menor, que sería bueno que supieras.


Otros

Salud

3 consejos para ahorrar en productos de higiene y cuidado personal

Conoce algunas recomendaciones a la hora de comprar productos de higiene personal que pueden servirte en esos casos (y en otros, ¡porque son multiuso!).

Tendencias

¿Realmente el pelo crece con la luna? Las matemáticas lo confirmarán o tirarán la hipótesis por la borda

Una vieja hipótesis dice que el cabello humano crece (o crece más lento) con determinadas fases de la luna, ¿Es realmente cierto?

Salud

¿Frío o calor? Cuándo aplicar uno u otro ante un dolor muscular o articular

Aplicar frío o calor son dos maneras muy comunes de calmar los dolores articulares o musculares; aunque se usan para casos distintos. Aprende cómo diferenciarlas.

share