Está llegando a Uruguay el festival que tiene como motor la urgencia del cambio climático y encuentra como solución el Consumo Responsable, teniendo en consideración el impacto de cada uno de nuestros actos a nivel social y ambiental.

¡Cada vez más personas se suman a este movimiento que conecta a empresas sustentables con la comunidad! LOVING Comunicación y Bambú Sustentable, en alianza con Bioguía, serán los organizadores de Bioferia en Uruguay.

Algunas de las marcas que apoyan este evento son: Santander, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Antel, Nivea (Beiersdorf), Hyundai, Garnier (L´Oreál Uruguay), Salus, SEMM y PSA alineados a un modelo de negocio sostenible que apuesta al triple impacto.

¡SUMATE A LAS ACTIVIDADES DE BIOFERIA!

Durante los dos días de Bioferia habrá: Talleres, Charlas, Espacios de bienestar, Diseño y moda, Cocina y cultivo, Nuevas arquitecturas, Nueva movilidad, Energías renovables, Turismo sustentable, Diseño circular, Reciclaje y Compost, Espacio para niños, y Espectáculos.

La ceremonia de apertura será el próximo sábado a las 11:00 hs con la participación de Gerardo Amarilla, subsecretario del Ministerio de Ambiente. La moderación estará a cargo de Federico Baraibar, actual asesor en Gestión de Residuos para el Ministerio de Ambiente.

Con una extensa trayectoria como el caso de Belén Suárez, activista ambiental y comunicadora @ecobelu.uy expondrá su charla "Consumo Consciente ¿Por dónde empezar?" , alrededor de las 13:00 hs.

A las 14:00 hs se presentará Pedro Tarak, Co fundador de Sistema B, Presidente interino del Directorio de Sistema B Internacional & actual Puentes Globales de Sistema B Internacional, en el panel "Economías de Triple impacto: desafíos y oportunidades".

Además, en paralelo desde las 13:00 horas se realizarán talleres para niños sobre Huerta, Educación ambiental y Reciclaje. Con la intención de generar conciencia e invitarlos a reciclar se recibirá indumentaria y aparatos celulares que no tengan uso.

Sumado a esto, el sábado desde las 17 hs darán su show los reconocidos cantantes Luana Méndez y Diego Rosman. ¡Un momento especial para disfrutar y compartir buena música!

La igualdad de género es primordial en el crecimiento y desarrollo económico de las empresas promoviendo la no discriminación y respeto a través de cambios de paradigmas. Es así que, en esta ocasión Lorena Lamas, miembro del equipo de ONU Mujeres brindará una presentación el día domingo a las 11:00 hs.

Sobre el mediodía, a través de la campaña "No más colillas", se instará al público a que no sean arrojadas en el medio ambiente, teniendo en cuenta la contaminación que generan.

Bioferia busca expandir sus fronteras y su propósito de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es así que en el anfiteatro Francisco Voulminot, de Abito, se dará un taller de compostaje: una solución simple para reducir tu huella. Vale mencionar que a las 14:00 hs disertará Ambá con una propuesta llamada "Conociendo nuestra fauna".

Para cerrar la celebración, el domingo desde las 17:00 hs brindarán un show imperdible los cantantes Paula Go y Chirola Martino.

¡Se VOLUNTARIO!

¿Sabías que está abierta la convocatoria para ser voluntario de Bioferia? ¡Sí, tu oportunidad es ahora! Se parte de la fiesta sustentable, te invitamos a sumarte a la organización del evento y conectar con diversos emprendedores y organizaciones.

Este evento ha sido declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Ambiente y cuenta con el apoyo del Municipio E, Pacto Global, DERES, Sistema B, Consejo Empresarial B, Sembrando, Abito, Sellin, ONU Mujeres, ATI Agencias de Triple Impacto, Bioguía y The Carbon Sink.

¡Bioferia Uruguay se llevará a cabo en el Parque Grauert, el sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2021 de 11:00 a 19:00 horas! Se desarrollarán propuestas en simultáneo para que cada visitante pueda elegir y organizarse como prefiera.

¡Aún estamos a tiempo de romper los paradigmas establecidos para transitar juntos el camino hacia una sociedad sostenible!

¡Tu puedes ser parte! ¿Qué esperas para sumarte al evento más grande de sustentabilidad?