La reserva se llamará Whale Sanctuary Project y será construida en Nueva Escocia, contará con 40 hectáreas en el Océano Atlántico y cuidará de ballenas y delfines rescatados del cautiverio a causa de parques o shows marinos.

También puede interesarte: Gatos domésticos son capaces de rastrear la "presencia invisible" de sus dueños

¿Cómo podemos visualizar esas 40 hectáreas?

Cola de Ballena Franca Austral atrapada en redes de pesca

El santuario ocupará aproximadamente unos 50 campos de fútbol, es decir, un espacio 300 veces más grande que el tanque de cualquier ballena cautiva en cualquier parque marino, este santuario en principio estará diseñado para albergar 8 ballenas, y además representa un avance en tema de áreas protegidas, dado que las áreas marítimas son un tema con un nivel mas amplio de complejidad en temas de conservación.

En Whale Sanctuary Project las ballenas podrán vivir en su hábitat natural con espacio suficiente para poder llevar a cabo todas sus actividades naturales, llevando una vida mucho más normalizada, aun a pesar de ser un entorno controlado.

Lamentablemente, el largo cautiverio que han vivido estas ballenas no les permite volver a su hábitat natural, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias de supervivencia para poder desenvolverse adecuadamente en su entorno natural.

También puede interesarte: Semilla inteligente: Startup española crea un modelo de reforestación con drones

BALLENA FRANCA
Fuente: Shutterstock

Igualmente, el santuario garantizará todas las medidas de seguridad y bienestar animal requeridas por las especies del santuario. Este proyecto comienza en Canadá donde el año pasado se aprobó la ley para poner fin al cautiverio de ballenas y delfines, esta ley prohíbe la captura, el cautiverio y la cría de ballenas, delfines y marsopas silvestres, finalizando esta practica que explota cetáceos para entretenimiento.

Esta ley esta orientada a rescatar, rehabilitar y garantizar el cuidado de las ballenas y delfines que necesitan ayuda, sin lugar a dudas esta ley es totalmente revolucionaria.

¿Que te parece esta noticia? ¿Te gustaría que se abran mas santuarios al rededor del mundo? ¡Compártenos tu opinión en los comentarios!

FUENTE: vidaverdeco