Ambiente

Fotografían un panda albino por primera vez en la historia

Se ha difundido la fotografía del único panda blanco que se ha visto en el mundo. La imagen fue tomada en un área protegida.

Natalia Prado

29/05/2019

Ambiente

Fotografían un panda albino por primera vez en la historia

Se ha difundido la fotografía del único panda blanco que se ha visto en el mundo. La imagen fue tomada en un área protegida.

Natalia Prado

Se ha difundido la primera fotografía del único panda blanco que se ha visto en el mundo. La imagen fue hecha pública por la Administración de la Reserva Natural Nacional de Sichuan Wolong. Se tomó con una cámara infrarroja ubicada a 2 mil metros de altura en un área protegida.

[También te puede interesar: Panda rojo: un pequeño animal en peligro por la deforestación]

La imagen difundida por la agencia de noticias china muestra las características morfológicas únicas del panda: el pelo es blanco, sus garras son blancas y tiene ojos rojos. Los expertos afirman que por estas características externas que se hacen visibles en la foto, se puede asumir que el panda es un individuo albino. A juzgar por el tamaño, se trata de un panda joven, de uno a tres años de edad.

Según un miembro del Grupo de expertos en osos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y un investigador de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad de Pekín, el fenómeno del "blanqueamiento" está muy extendido en varios grupos de animales vertebrados, pero es raro.

Por lo general, debido a las mutaciones genéticas, la melanina no se puede sintetizar normalmente en los animales. Por lo tanto, aparece blanco, blanco amarillento o amarillo claro en la forma externa.

Un oso panda comiendo hojas de bambú

La simple mutación de "blanqueamiento" no afecta a la estructura normal del cuerpo ni a las funciones fisiológicas del animal. Además del hecho de que es más probable que se encuentre al animal en el medio ambiente y que el cuerpo sea más sensible a la luz solar directa, generalmente no tiene un efecto significativo sobre la actividad y la reproducción del animal.

El panda que fue filmado, es el primer individuo completamente blanqueado registrado en estado salvaje, lo que indica que hay un gen mutante de blanqueamiento en la población de panda gigante en Wolong.

Por lo que se ve en las imágenes, el individuo es físicamente fuerte y la marcha es estable.

Fuente:

Agencia de noticias de China


Otros

Tendencias

Un ave se para firme frente a un tractor para proteger su nido

El video de una pequeña ave haciéndole frente al tractor que pone en peligro su hogar ha conmovido a miles y se ha vuelto viral.

Ambiente

8 habilidades de los animales que nos convertirían en superhéroes

Algunos animales poseen habilidades que nos convertirían en superhéroes si las tuviéramos. Y tú, ¿cuál elegirías?

Ambiente

Murió la última hembra de una especie de tortuga en crítico peligro de extinción

Está en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y la caza furtiva. El riesgo se agravó recientemente con la muerte de la última hembra.

share