Ambiente

Ésta es la razón alarmante de que los océanos se estén volviendo cada vez más azules

En este caso, hablar del azul de los océanos no será algo positivo como podría parecer.

Vera Juárez

08/02/2019

Ambiente

Ésta es la razón alarmante de que los océanos se estén volviendo cada vez más azules

En este caso, hablar del azul de los océanos no será algo positivo como podría parecer.

Vera Juárez

En este caso, hablar del azul de los océanos no será algo positivo como podría parecer.

Debido a la acción del cambio climático se calcula que en las próximas décadas habrá menor cantidad de fitoplancton, organismos marinos pequeños que consumen dióxido de carbono, y absorben y reflejan la luz para transformarla en energía química

A pesar de ser tan pequeños tienen un rol muy importante además: son el primer eslabón en la cadena alimenticia marina, es decir que su existencia asegura la de muchas otras especies.

[También te puede interesar: Confirman que las tortugas de todos los mares y océanos tienen microplásticos en el estómago]

[También te puede interesar: El desafío que parece imposible: ¿se puede comprar SIN plásticos en el mercado?]

Según los investigadores, el calentamiento global afecta la circulación de los mares, y esto modifica la cantidad de alimento disponible para el fitoplancton.

De acuerdo a los especialistas, si el planeta se calentara en 3 ºC, más del 50% de los mares del mundo cambiaría el color de sus aguas para el 21000.

Esto podría ser potencialmente muy serio. Diferentes tipos de fitoplancton absorben la luz de manera diferente, y si el cambio climático cambia una comunidad de fitoplancton a otra, eso también afectará el tipo de redes de alimento a las que pueden sustentar

Según explican los especialistas, quizás ese cambio solo será perceptible para los sensores especializados, pero aún así sería una muestra de que la ecología de los océanos ha cambiado, y una señal de advertencia.

Fuentes:

BBC


también puede interesarte

Ambiente

No es plástico ni son peces: esto también termina en los océanos y les hace mucho daño

Una artículo muy pequeño que probablemente ves o utilizas todos los días es uno de los mayores contaminantes del mundo, y no hay reglamentos sobre su reciclaje.

World Animal Protection

Las grandes empresas también dicen "no" a las redes de pesca fantasma

Afortunadamente, empresas influyentes como Nestlé y Tesco, han decidido sumarse a la única alianza global que protege a la fauna marina de las redes de pesca fantasma.

Ambiente

Increíble pero real: el mundo se está "tragando" los océanos

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature, el movimiento de las placas tectónicas de la tierra estaría "tragando" tres veces más agua de los océanos que la calculada hasta ahora. 

Ambiente

¿Por qué lavar ropa con estas bolas es una de las mejores cosas que puedes hacer por los océanos?

.Los plásticos llegan al océano de miles de formas distintas: el lavado "inocente" de nuestra ropa es una.


Otros

Ambiente

Los océanos se están volviendo tan ácidos que se disuelven los caracoles

Un estudio desarrollado entre Inglaterra y Japón revela que el nivel de acidez de los mares afecta el nivel de regeneración de algunos organismos.

Greenpeace

¿Es posible comprar SIN plásticos en el mercado?

Consejos para que, aunque no tengas tiempo, puedas planear tus compras sin plástico desechable y así evitar la contaminación por este material en nuestros océanos.

Greenpeace

7 alternativas para reducir la basura plástica que llega a los océanos

El 8 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Tanto ese como cualquier día son grandes oportunidades para aprender opciones básicas para cuidarlos en nuestro día a día. Evitar la basura plástica es fundamental.

share