VIVOTECNIA SINÓNIMO DE MUERTE

La empresa Vivotecnia, un laboratorio madrileño situado en Tres Cantos tiene aún pendiente un procedimiento judicial en Madrid tras el repudio de maltrato animal puesto en evidencia en una investigación de la ONG Cruelty Free International (CFI) publicada en abril del año pasado en elDiario.es.

Actualmente, un nuevo delito preocupa a la sociedad ante el posible sacrificio de seres sintientes. El experimento médico en el que se van a utilizar a los beagles se engloba en torno a una investigación de la Universidad de Barcelona (UB) para realizar pruebas farmacológicas y de toxicidad.

Según los reportes, a los perros se les ha estado aplicando un fármaco mediante dosis únicas y repetidas. Además, la UB pretende calcular la dosis concreta para acabar con la vida de la mitad de los perros y finalmente, cuando se arrojen los resultados del experimento, se sacrificaría a la otra mitad.

Detrás de esta maniobra atroz y salvaje, hay claramente intereses económicos. La Fundación Parc Científic UB ha contratado los servicios del laboratorio Vivotecnia a través de una licitación pública de 255.648,80 euros.

UN EXPERIMENTO QUE AVALA EL MALTRATO ANIMAL

A la vista está, no los conmueve el sufrimiento de estas pequeñas criaturas. De hecho, les gritan, se burlan y maltratan física y verbalmente. ¿Cuál es el objetivo de esta violación?

Buscan a través de las pruebas medir el nivel de toxicidad en productos químicos y cosméticos para averiguar cuál es la dosis justa capaz de ser tolerada por un ser humano.

Los cachorros sometidos a estas prácticas se encuentran en condición de extrema vulnerabilidad, están encerrados en condiciones pésimas, sus jaulas son diminutas y no disponen de aire y luz.

Lo más doloroso es que en ese contexto sufren fiebre, pérdida de peso, vómitos recurrentes, hemorragias internas, insuficiencia orgánica y hasta dificultad respiratoria.

INACEPTABLE TANTA VIOLENCIA Y SUFRIMIENTO

Como si lo expresado fuera poco, las entidades denunciantes, entre ellas, PorTodos Partido y PACMA, informaron que el experimento consiste en suministrar a los perros un fármaco antifibrótico. Pretenden calcular la dosis exacta y acabar con la vida de la mitad de ellos y, una vez finalizadas las pruebas, se sacrificarán todos los animales para llevar a cabo necropsias.

Según la UB esta técnica: "Se realiza en la universidad solo cuando es estrictamente ineludible y siempre con la máxima exigencia ética, para minimizar al máximo el impacto en los animales que forman parte de los experimentos".

El mensaje que brinda la Universidad es contradictorio ya que ninguna práctica avala el sufrimiento ni asegura el bienestar de los animales.

En una investigación llevada a cabo por elDiario.es junto a Cruelty Free Internacional, la organización líder que pone fin a los experimentos con animales a lo largo del mundo arrojó datos contundentes. Constataron que el pasado abril del 2021, el laboratorio Vivotecnia cometió atrocidades con animales. Las victimas sintientes fueron monos y cerdos, entre otros. Hoy, los agraviados son los perros beagles.

La ONG hizo públicos diversos vídeos donde se observaba al personal de Vivotecnia burlándose de los animales, sometidos a la experimentación, con insultos.

El sacrificio de los canes está previsto para el próximo 24 de enero.

Este triste e injusto hecho ha dado la vuelta al mundo y diversas organizaciones planifican movilizarse y organizar protestas reclamando por la vida y para impedir el sacrificio de los cachorritos bajo el lema “liberación inmediata”.

¡No más pruebas en animales! ¡Le exigimos a las autoridades que no sean cómplices y dejen de financiar la crueldad en laboratorios!

¿HASTA CUÁNDO EL HOMBRE SE CREERÁ OMNIPOTENTE Y CON PODER DE DECISIÓN SOBRE LA VIDA DE LOS DEMÁS SERES?