Una noticia que muchos celebran. En Corea del Sur se prohíbe la producción y venta de carne de perro. No es una cancelación inmediata, pero si se ha dado una meta de tres años para eliminar este tipo de alimento entre la población.

También te puede interesar: Corea del Sur: la primera dama lucha contra las granjas de carne de perro.

Corea del Sur prohíbe la carne de perro para el año 2007

Desde el año 2021, el presidente de Corea del Sur deseaba prohibir la venta de carne de perro. Pero, ha sido complicado lograr una ley que cese esta actividad. A fin de cuentas, esa nación tiene pueblos con este hábito alimenticio desde hace siglos.

No obstante, el parlamento de Corea del Sur logró los votos necesarios para dictar esta prohibición. ¿Por qué costó tanto promover una legislación contra la carne perruna? Básicamente, ha sido necesario todo un cambio generacional.

En Corea, degustar carne de perros es una costumbre antiquísima. Solo se conserva en poblados alejados de las grandes ciudades, siendo una comida que integra el menú de la población de más edad. Los más jóvenes se distancia de este tipo de alimentación.

granja de perros corea

Varios países asiáticos desestiman la carne de perro

Lugares como Hong Kong, Taiwán, algunos distritos de China y en Camboya ya abolieron la carne de canes para la alimentación de la población. Los defensores de los derechos de los animales felicitan a quienes han impulsado estar normativas en Asia.

En Corea, han influido mucho las nuevas costumbres de la gente. Más del 50% de los coreanos declaran que jamás han comido carne de perro. Un 86% asevera que nunca la comerán, por lo que no protestarían la supresión de tal alimento.

No obstante, aun quedan poblaciones rurales que admiten en su menú a los perros. Existen granjas con canes criados, para ser sacrificados y comercializar su carne. Por esta razón, el gobierno decidió el plazo hasta el año 2027 para suprimir esta costumbre.​​​​​​​​​​​​​​

CHINA CARNE DE PERRO

208 votos a favor y tan solo 2 votos en contra

¡Así fue de aplastante la decisión en el parlamento surcoreano! Muchos jóvenes marcharon e hicieron propaganda para apoyar esta ley. Y es que el consumo de carne de perro es algo que los menores de 30 años desean erradicar.

Por ende, la influencia de los jóvenes ha sido importante. No es tan solo una nueva ley, sino la manifestación de un viraje en la idiosincracia de este país. Una manera de pensar más respetuosa hacia los animales.

También te puede interesar: ¿Buena noticia o noticia falsa? ¿Suspenderá China el festival en el que se comen 10.000 perros al año?

¿Cuál será la penalidad tendrán quienes infrinjan esta ley? A partir de 2027, comer o expender carne de perra implicará un castigo con 30 millones de wones (21.000 euros). Para ese año, deben estar desmanteladas las 1.150 granjas de perros que existen en suelo surcoreano.

Fuente: Noticias Ambientales.