El campo de las energías renovables hoy es , más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que están desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente. 

Éste es el caso de The Archimedes, la compañía holandesa de investigación y desarrollo, que ha diseñado una turbina eólica de uso doméstico que, sin generar ruidos molestos como otros dispositivos, puede instalarse en los tejados y generar una media de 1.500 kilovatios-hora de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s; siendo cinco veces superiores a turbinas estándar del mismo tamaño.

Un aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos

Bautizado como "LIAM F1 UWT", este dispositivo posee una turbina eólica basada en un rotor helicoidal que captura la energía cinética producida por el viento y la transforma en energía mecánica. Gracias a su forma y diseño, las hélices de LIAM alcanzan de manera automática una posición que les permite una optimización completa, apuntando a la posición óptima del viento.

Al utilizar hojas planas, produce menos ruido que otras. Pero, lo más importante de todo es que puede de producir alrededor de la mitad de la energía que consume una casa promedio por año. Sin embargo, en esto incide la velocidad del viento y la altura de colocación.

Un aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos

Si se combina con paneles solares, un hogar podría estar totalmente cubierto en relación a sus necesidades energéticas, utilizando fuentes de energía renovables que no dañan al ambiente.

Sus principales características son su alta eficiencia, su funcionamiento silencioso, la insensibilidad a la turbulencia, el bajo mantenimiento que precisa y una apariencia orgánica a nivel del diseño.

Un aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autónomos

Fue ideada especialmente para entornos urbanos, por lo que resulta adecuada para viviendas, edificios públicos y comerciales; contando con todas las condiciones de estabilidad para volverlo no solo posible, sino también seguro para el uso.