Aunque cotidianamente no reparemos en ello, al tomar un baño consumimos alrededor de 30 litros de agua, lo que represente el 12% del agua total que se consume en un hogar promedio.

Además del derroche de agua que esto genera, también representa un gasto elevado para muchas familias que buscan reducir su factura, sobre todo en aquellos países en los que el servicio es muy costoso.

Frente a estas problemáticas, han surgido algunos inventos como el del joven húngaro-colombiano que desarrolló un sistema que permite reutilizar el agua de la ducha. Ahora es el turno también de Carlos Gomez, Philip Winter y Gabriel Parisi-Amon, quienes han creado la innovadora ducha Nebia, en asociación con la firma Box Clever.

ahorrar agua en la ducha-
ahorrar agua en la ducha- nebia

Este diseño de origen californiano cuenta con dos particularidades: permite ahorrar hasta un 70% del agua utilizada en el baño; y, por otro lado, también mejora la experiencia del baño, en relación con otras duchas existentes.

Sus creadores sostienen que con este sistema se podrían ahorrar 200 billones de galones de agua al año y señalan: “Nosotros en primer lugar quisimos crear una mejor experiencia en la ducha y ahorrar el máximo de agua posible, para mostrar con esto que la antigua creencia de que más agua equivale a un mejor baño, no es necesariamente cierta". 

ahorrar agua en la ducha- nebia- diseño
ahorrar agua - nebia ducha

En cuanto al estilo, Nebia es un diseño moderno y minimalista que puede instalarse muy fácilmente. Además, está ideada de tal manera que permite el ahorro de agua al contar con una superficie de agua diez veces mayor a una ducha tradicional, ya que funciona atomizando el agua en millones de gotas pequeñas. Esto hace del baño, una experiencia incluso más relajante.


ahorrar agua en la ducha- diseño- innovación

Este innovador diseño permite pensar en una nueva forma de relacionarnos con el agua en nuestra propia casa, volviéndonos consumidores más responsables y conscientes sobre el uso de este recurso central para la vida. 

También puedes hacer de ésta, una alternativa aun más sustentable realizando tú mismo un calentador solar para la ducha

Conoce más sobre Nebia en el siguiente video: