• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

Una casa autosuficiente en la que podrás vivir donde quieras, ¡sin necesitar nada!

Conoce el nuevo prototipo de hogar en el que podrás vivir en donde quieras sin estar conectado a ningún servicio habitual.

Lu design

28/01/2016

Ambiente

Una casa autosuficiente en la que podrás vivir donde quieras, ¡sin necesitar nada!

Conoce el nuevo prototipo de hogar en el que podrás vivir en donde quieras sin estar conectado a ningún servicio habitual.

Lu design

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar y recorrer el mundo? ¿Y con llegar hasta un lugar lugar en el que quisiéramos vivir durante un tiempo, para luego seguir conociendo los paisajes y culturas más sorprendentes del mundo?

Vivir como viajero, de forma nómada, es una tendencia que va creciendo cada vez más. Hoy tiene su correlato en la arquitectura: la compañía holandesa Sustainer Homes ha diseñado un prototipo de hogar autosuficiente a partir de un contenedor reutilizado, que tiene la novedad de ser portátil y totalmente sostenible

casa autosuficiente Sustainer homes
casa autosuficiente - interior

Cada contenedor está totalmente amueblado y forrado con ECOBOARDs, panales elaborados a partir de un material que proviene de residuos agrícolas (agrofibra).

En los 30 metros cuadrados útiles que dispone, el mobiliario ha sido seleccionado buscando el menor impacto ambiental. De esta manera, por ejemplo, las pinturas utilizadas han sido fabricadas a partir de aceite de linaza, y las sillas han sido construidas con refrigeradores reciclados.

casa autosuficiente - funcionamiento

Además, el hogar funciona con energía solar y eólica, de manera que puede estar totalmente aislada de la red eléctrica, y proveerse de manera autónoma: “La independencia y la sostenibilidad definen la casa del mañana", señala el equipo de la compañía.

Con su sistema de eficiencia energética, este hogar puede producir alrededor de 5.000 kWh, pudiendo además almacenar el excedente en un sistema de baterías de 20 kWh. A esto contribuye, además, su sistema de aislamiento de alta calidad.

casa autosuficiente - funcionamiento agua

En cuanto al agua, el hogar cuenta con un sistema de recolección y filtrado de agua de lluvia. Las aguas grises y residuales del lavabo, ducha e inodoro son conducidas a través de un filtro a base de plantas que imitan los mecanismos de filtración naturales de la tierra antes de ser liberadas en el suelo.

casa autosuficiente - interiores

Además de representar una posibilidad para los viajeros, esta iniciativa, que por el momento lleva construido un primer prototipo, podría representar una gran posibilidad frente a la problemática habitacional en el mundo, pudiendo albergar a familias de bajos recursos en una vivienda cómoda, flexible, independiente, y amigable con el medio ambiente.

Latinoamérica no se ha quedado atrás de esta tendencia, ya que la mejor vivienda sostenible de todo el mundo es uruguaya

casa autosuficiente

también puede interesarte

Entretenimiento

7 momentos incómodos que te ayudan a crecer

Son las señales que te manda el Universo para decirte que vas por buen camino.

Turismo

5 lugares secretos de Latinoamérica que deberías conocer

Destinos de América Latina que deberías visitar antes de ir a otro continente.

Hogar

En una provincia argentina construirán casas con ladrillos reciclados y así ..

Se inauguró la primera de una serie de viviendas construidas con particulares ladrillos sustentables. ¿Pueden estos ladrillos revolucionar la forma en que construimos?

Hogar

Una casa que genera su propia energía y reutiliza el agua para producir alime..

Un diseño económico y autosuficiente para vivir de una manera más amigable con el ambiente.


Otros

Ambiente

Un aerogenerador urbano que puede hacer a los hogares energéticamente autóno..

Un dispositivo que, en combinación con paneles solares, podría hacer que un hogar no precise estar conectado a la red eléctrica para abastecerse de energía.

Hogar

Sus amigos creían que estaban locos, pero construyeron esta casa con sus prop..

No eran expertos, pero construyeron su casa con paciencia y dedicación. Éstos son los resultados.

Hogar

De desecho marítimo a hogar de lujo

Estos arquitectos supieron ver en un desecho, la posibilidad de crear una vivienda ecológica, moderna y confortable.

share