Los pies secos, agrietados y con callos son sumamente molestos y poco estéticos, pero lo cierto es que la mayoría de las veces llegan a esos niveles por falta de atención.

Es normal: estamos ocupados, tenemos muchas cosas que hacer, y priorizamos, quizá, cuidar del rostro o de las manos, y al final nunca tenemos tiempo para cuidar de los pies. El calor, el polvo, y las toxinas pueden empeorar el estado de la piel de esta zona.

Si no se le presta atención, se puede llegar a tener muy mal aspecto, además de que puede empezar a provocar otros malestares: picazón o ardor.

Por eso, más vale prevenir que curar, y cuidar un poco de nuestros pies. Después de todos, son los que nos sostienen todo el día, y nos llevan hacia todos lados.

Con este remedio natural, podrás cuidar de tus pies con mínimo esfuerzo, sólo 2 veces al mes. Además de hacerlos verse bien, disfrutarás del proceso: notarás el cambio enseguida.

[También te puede interesar leer: Tres usos de los aceites esenciales para mantener tus pies bonitos y saludables]

Baño de pies para curar su sequedad y agrietamiento

pies secos o agrietados

Te proponemos un baño de pies a base de agua y bicarbonato de sodio.

Necesitarás:

  • Un cubo lleno de agua caliente donde quepan tus pies sumergidos. 
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una piedra pómez (si no tienes puede ser una esponja o un cepillo)
  • Crema hidratante
  • Aceite de lavanda (opcional)

Preparación:

Para prepararlo, vierte el bicarbonato en el cubo de agua, hasta que se disuelva por completo. Si quieres darle un toque extra-relajante, agrega unas gotas de aceite de lavanda ¡Te sentirás en un spa!

Pon tus pies en el cubo, y déjalos ahí por 15 o 20 minutos. Puede ser un buen momento para mirar un poco de televisión o leer un buen libro: aprovecha el momento para hacer algo que te guste y descansar un poco.

Pasados esos minutos, usa la piedra pomez o el elemento que tengas para frotar la parte inferior de los pies.

Luego, aplica en los pies una crema hidratante o aceite de coco.

Finalmente, ponte unos calcetines para sellar la humedad dentro. Si haces este proceso antes de acostarte, no te quites los calcetines para dormir.

[También te puede interesar leer: Qué puedes averiguar sobre tu salud observando tus pies]

Pies secos o agrietados

Si los pies están demasiado castigados, al principio puedes repetir el proceso una o dos veces por semana.

Pero una vez que notes la mejoría, puedes empezar a hacerlo 1 vez cada 15 días. Como ves, se trata de un proceso que lleva un esfuerzo mínimo, pero trae cambios muy notorios.

No descuides a tus pies, que son una parte muy importante de nosotros. ¡Mantenlos siempre bellos y bien cuidados!